Saraperos y Sultanes, “Clásico del Norte”, apoya programa AMA del DIF Coahuila

Celebran Saraperos y Sultanes sexta edición del juego con causa

 Con un Estadio Francisco I. Madero prácticamente lleno, esta noche los equipos Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey celebraron por sexto año consecutivo el juego con causa a beneficio del DIF Coahuila.

Así, ambas novenas cierran su preparación de frente al inicio de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El total de lo recaudado de la venta de boletos de este partido será para el programa “Adulto Mayor en Abandono” (AMA), informó Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

Durante la presentación de los equipos, estuvo acompañada por Antonio Nerio Rodríguez, presidente del Consejo de Administración de Saraperos, así como por José Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila.

Durante la presentación de los line ups, el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó medallas a los jugadores de ambos equipos, así como reconocimientos a las novenas participantes por esta loable y humana causa de apoyar a la población más vulnerable, en esta ocasión a los adultos mayores en abandono.

Antes de la voz de «playbol», las autoridades hicieron el lanzamiento de la primera bola de este «Clásico con Causa».

Al final de la sexta entrada baja se rifaron premios entre los asistentes a este partido.

El programa AMA busca normar, coordinar, promover e instrumentar acciones que logren un mejor nivel y calidad de vida para los adultos mayores de 60 años que se encuentren en situación de pobreza extrema, discapacidad, riesgo y abandono.

Saraperos de Saltillo iniciará su temporada 2018 de Liga Mexicana de Béisbol el próximo viernes 23 de marzo, precisamente en serie ante Sultanes de Monterrey. (EL HERALDO)