Inauguran en la UA de C la XV Semana de Economía

 

“Perspectivas Económicas ante el Nuevo Sexenio”

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez inauguró la XV Semana de Economía “Perspectivas Económicas ante el nuevo Sexenio” en las instalaciones de la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás Talamás” de la Unidad Camporredondo.

En su mensaje el Rector manifestó que esta semana de economía permite revisar aspectos que impactan a la humanidad desde el punto de vista económico, la importancia de analizar este rubro, hacia donde vamos y que va a suceder en un futuro inmediato.

Hernández Vélez, afirmó que en el momento actual es importante que las ciudades tengan una interconexión nodal, esto quiere decir, que tengan todos los elementos de infraestructura para poder ser grandes potencias del desarrollo tecnológico y de la economía.

Destacó que como centro de estudios la UA de C tiene la obligación de abrirse al debate y la discusión en estos temas de actualidad, por ello, dijo, “Las instituciones de educación superior tienen un gran compromiso con la sociedad, pues ella paga la educación pública que reciben millones de jóvenes en el país”.

Por su parte, el director de la Facultad de Economía, Gerardo Martínez mencionó que esta Semana de la Economía constituye un evento académico dedicado a la reflexión y al análisis de temas económicos y sociales relevantes que la comunidad de la Facultad realiza cada año con la intención de mejorar la comprensión de temas contemporáneos y elaborar propuestas de desarrollo económico y social.

La XV Semana de Economía, en ésta ocasión, está dedicada al análisis de las perspectivas de la economía ante el nuevo sexenio, considerando tanto las condiciones estructurales como aquellas que dependen especialmente de la coyuntura.

En su intervención, el Secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez, dijo que desde el punto de vista empresarial es imposible predecir las condiciones económicas del país y el mundo, debido a esto se tiene que tener más información para poder determinar que va a pasar con las economías en el mundo.

Felicitó a los organizadores por realizar esta semana de la economía, ya que permite visualizar todos los posibles escenarios tanto económicos como sociales, para analizarlos y predecir qué rumbo tomará la economía del país y del estado ante la globalización de las economías externas.

Por parte del comité organizador, la alumna Gloria San Gabriel Medina expresó que el evento que se realiza durante esta semana es organizado por alumnos y maestros para fomentar entre la comunidad estudiantil la búsqueda de la formación integral.

Los temas que se desarrollarán durante esta semana son sobre las implicaciones económicas del cambio tecnológico, la estabilidad macroeconómica y el crecimiento, las condiciones internacionales, la cuestión de la seguridad y el medio ambiente, factores que influyen en las decisiones económicas actuales.

Presentes el Secretario de Economía y Turismo del Estado, Jaime Guerra Pérez, el Secretario General, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Verástegui Saucedo, y el director de la Facultad de Economía, Gerardo Martínez Morales. (EL HERALDO)