Exhiben sus mejores prototipos de Robótica en la región Sureste

Nuevamente la robótica llegó al CECYTEC y esta vez correspondió al centro EMSaD Agua Nueva ser la sede de una exhibición de varios planteles de la región Sureste que demostraron sus destrezas mecánicas y electrónicas con la ayuda de equipos robóticos.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, bajo la dirección general de Francisco Tobias Hernández, apoya este tipo de actividades como una muestra del talento y la versatilidad que tienen los estudiantes de todas las regiones de la entidad.

Estas actividades son una realidad gracias al apoyo de la administración estatal, encabezada por Miguel Ángel Riquelme Solís, que ha impulsado de manera decisiva la cultura de la creatividad tecnológica.

En esta ocasión la actividad congregó a estudiantes y maestros de los planteles de Derramadero y Mirasierra, quienes realizaron diversas prácticas a través de circuitos, sistemas, software de diseños y otros temas que se imparten en sus respectivas carreras, principalmente Mecatrónica.

Anteriormente, el 21 de febrero se organizó una exhibición similar en la ciudad de Piedras Negras. Dichos encuentros corresponden a una estrategia de desarrollo integral en el alumnado que permite encauzar sus habilidades e intereses.

Con exhibiciones y presentaciones de robótica, los alumnos del CECyTE Coahuila aplican sus habilidades adquiridas en las carreras de Mecatrónica,  Programación y Electrónica, lo que les permite conciliar el nivel académico con la parte formativa, que incluye el uso de estrategias creativas para avanzar en los prototipos electromecánicos.

El año pasado, estudiantes de los planteles Derramadero, Mirasierra, La Concha, Torreón y Xochipilli participaron en el Concurso Nacional de Robótica Educativa WER (World Educational Robot Contest), celebrado en Guanajuato. (EL HERALDO)