DIF Ramos Arizpe se suma a programa de protección a adultos mayores

El presidente honorario del DIF municipal, Alejandro Blasco Flores, informó que Ramos Arizpe se sumaría a la iniciativa AMA (Adultos Mayores en Abandono), impulsada por la señora Marcela Gorgón a nivel estatal, con el fin de brindar una mejor calidad de vida a las personas de la tercera edad que viven en condiciones vulnerables.

Señaló que en este municipio se canalizará a los adultos mayores que sean identificados con mayor necesidad económica o que vivan con alguna discapacidad que les impida valerse por sí mismos.

“Estuvimos acompañando a la esposa del gobernador, Marcela Gorgón, en el inicio del programa AMA, con el que se darán mayores oportunidades a los adultos mayores en abandono. En Ramos tendremos a una persona capacitada para llevar a cabo la implementación de este programa entre nuestra comunidad”, explicó.

Alejandro Blasco aseguró que con este programa los adultos de Ramos podrán tener acceso a asesoría jurídica, apoyos alimenticios y servicios de salud, entre otras cosas.

“Esto es algo mucho más completo que lo que ya se hacía en el municipio. Esperamos que nuestros adultos reciban una mejor ayuda, adicional a los programas que tenemos en el DIF dirigidos hacia ellos como las despensas y cobijas”, dijo.

Indicó que por medio de las brigadas se ha detectado a un grupo de adultos que podrían ser beneficiarios de este programa del DIF Coahuila, aunque no estén clasificados como personas en abandono.

“En Ramos nos ha tocado ver muchas situaciones. Tenemos personas que viven en la pobreza, con alguna enfermedad y en algunos casos en abandono. Por medio de las brigadas hemos visitado colonias como Cerrito de la Cruz o ejidos en donde se ven más estas situaciones”. (ROBERTO FRÍAS)