Arranca la entrega de útiles en todas las escuelas de Ramos

 

17 mil paquetes serán entregados

La alcaldesa Tita Flores Boardman dio inicio al programa de entrega de útiles escolares en todos los planteles de educación básica de Ramos Arizpe, con el que se beneficiarán alrededor de 17 mil niños y niñas, recibiendo un paquete que les será de ayuda para sus clases durante el próximo ciclo escolar.

Los alumnos de la primaria Federico Berrueto Ramón fueron los primeros en tener en sus manos este apoyo por parte de la alcaldesa. Sin embargo, la entrega se realizó de forma simultánea en otras escuelas.

“Son 17 mil paquetes los que se están entregando en escuelas públicas, privadas y del área rural, incluyendo a las del CONAFE. Apoyando a la educación es como vamos a construir un mejor futuro para lo más valioso que tenemos en Ramos, que son los niños y las niñas que van a la escuela”, expresó Tita Flores.

Resaltó que esta inversión de más de cuatro millones de pesos servirá para que los padres de familia, especialmente aquellos de bajos recursos, ya no tengan que gastar en la lista de útiles del próximo ciclo.

Al respecto, indicó que cada paquete está compuesto por lo indispensable para que pueda ser aprovechado tanto a nivel primaria como secundaria. Agregó que cada uno representaría un ahorro de hasta 300 pesos.

“La idea es que estos paquetes les sirvan a los niños para sus clases y sus padres y no tengan que destinar dinero a ello. La entrega la comenzamos desde ahora para que ellos ya tengan su material desde antes y no cuando los padres ya lo compraron por su propia cuenta”, explicó.

Tita Flores señaló que dicha entrega se estaría llevando a cabo hasta el día 23 de marzo, para cubrir los 92 planteles educativos en la ciudad, y con ellos al cien por ciento de los alumnos. (ROBERTO FRÍAS)