Anuncian fecha de funeral de Stephen Hawking 

(Xinhua/Joe Giddens/PA Wire /ZUMAPRESS)

Londres.- El funeral del renombrado físico británico Stephen Hawking tendrá lugar el 31 de marzo en Santa María la Grande, la Iglesia de la Universidad en Cambridge, informó este martes su familia.

Los hijos de Hawking, Lucy, Robert y Tim, señalaron en un comunicado que eligieron realizar el funeral en Cambridge en reconocimiento de que es «la ciudad que él tanto amaba y que tanto lo amaba».

«En nombre de toda nuestra familia queremos expresar nuestra enorme gratitud por todos los maravillosos tributos hacia nuestro padre y a quienes nos han enviado mensajes de condolencias», dice el comunicado.

En reconocimiento al hecho de que tanto personas religiosas como no religiosas han sido afectadas por el trabajo de su padre, el servicio será «incluyente y tradicional, reflejando la amplitud y la diversidad de su vida».

La iglesia de Santa María la Grande está cerca de Gonville & Caius, el Colegio de Cambridge donde el científico Hawking trabajó por más de 52 años. Después del funeral, la familia, amigos y colegas estarán invitados a un servicio privado en el cercano Colegio Trinity.

(Xinhua/Isabel Infantes)

Varios miles de personas han visitado Gonville & Caius desde la muerte de Hawking para firmar el libro de condolencias, además de la versión en línea del libro que ha recibido miles de mensajes de admiradores de todo el mundo.

Hawking murió pacíficamente en la ciudad universitaria británica de Cambridge en las primeras horas del 14 de marzo a la edad de 76 años. (XINHUA)