Viaja delegación Saltillo a Juegos Nacionales Culturales y Deportivos de las Personas Adultas Mayores

Liliana Salinas Valdés desea éxito a deportistas saltillenses en las competencias

La Presidenta Honoraria del DIF municipal, Liliana Salinas Valdés, y la señora Paola Rodríguez de Jiménez, despidieron y desearon éxito a los integrantes de la delegación que representará a Saltillo en los Juegos Nacionales Culturales y Deportivos de las Personas Adultas Mayores, en su vigésima séptima edición, que se llevarán a cabo en la Ciudad de México.

La señora Liliana Salinas felicitó a los deportistas que consiguieron su pase a la etapa nacional al conseguir buenos resultados en las fases local y regional, les dijo que son un ejemplo para todos y que sin lugar a dudas serán dignos representantes de la ciudad en las disciplinas en las que se desarrollan.

«Hagan con pasión y con gusto lo que saben hacer. Son muchas horas de entrenamiento. Este proyecto representa el esfuerzo de muchas personas y nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes. Tráiganos muchas medallas», comentó la señora Liliana Salinas.

De parte del Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, se brindó el apoyo de transportación, hospedaje y alimentación que la delegación necesita para su estancia en la capital del país.

El encuentro de las autoridades municipales con estos deportistas se dio en la explanada del DIF municipal, ahí recibieron los buenos deseos también por parte del personal que labora en esta dependencia y se tomó la fotografía oficial.

A nombre de los deportistas, la señora Leticia Ríos Cardona dijo sentirse emocionada y agradeció el apoyo brindado por las autoridades municipales. «Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para poner en alto el nombre de Saltillo», comentó.

La delegación está compuesta por 152 competidores, además en el viaje los acompañarán ocho personas de apoyo, entre los cuales se encuentra el encargado de deportes del DIF Saltillo, Marco Antonio Sánchez Rodríguez. A este grupo se sumaron los representantes del municipio de Parras de la Fuente.

Los Juegos Nacionales Culturales y Deportivos de las Personas Adultas Mayores se efectuarán del 20 al 24 de marzo en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La delegación Saltillo ha participado en todas las ediciones de estas competencias y en está ocasión contará con representación en las disciplinas de: atletismo, cachibol, ulama de antebrazo, pelota tarasca, natación, tablas gimnásticas, coro, danza folclórica y poesía.

En el evento también estuvo presente la Directora del DIF municipal, Ivonne Espinosa Torres; y el Director del DIF Coahuila, José Roberto Cárdenas Zavala, en representación de la señora Marcela Gorgón de Riquelme, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila. (EL HERALDO)