Últimos días para recibir propuestas para el Cabildo Infantil 2018

Este próximo viernes 23 de marzo concluye el plazo para que presenten su propuesta las niñas y niños interesados en participar en el Cabildo Infantil 2018, que organiza el DIF Saltillo en coordinación con la Dirección de Educación, por lo que se invita a los estudiantes para que no queden fuera de esta convocatoria.

A las niñas y niños que estudien el cuarto, quinto o sexto de primaria, de escuelas públicas o privadas, de la zona urbana o rural, se les pide que escriban una propuesta enmarcada en los temas honestidad, el bullying, la inclusión o el emprendimiento.

Los trabajos deberán guardarse en un sobre cerrado con los siguientes datos: nombre del autor o autora, grado que cursa, nombre de la escuela, domicilio del autor, número telefónico, nombre de los padres o tutores y nombre del profesor.

Al exterior deberá anotarse el título de la propuesta y seudónimo. Esto deberá entregarse en las oficinas del DIF Saltillo, ubicadas en la calle Dámaso Rodríguez, número 275, en el Centro Metropolitano, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Un jurado integrado por regidores de la comisión de Educación del Ayuntamiento, especialistas de la Secretaría de Educación del Estado, la Dirección de Educación Municipal, personal del DIF Saltillo y miembros de la Sociedad Civil elegirán las mejores 21 propuestas para que esos niñas y niñas integren el Cabildo Infantil 2018.

Los elegidos recibirán una beca escolar, una tableta electrónica, el nombramiento en el Cabildo Infantil 2018, así como un reconocimiento.

Además de esto, en coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila, por primera ocasión, los integrantes del Cabildo Infantil elegirán a quien ocupará el cargo de Alcalde o Alcaldesa, mediante la utilización de la urna electrónica.

La Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés señaló que es prioridad de este organismo crear y llevar a la práctica políticas públicas que contribuyan al bienestar de las niñas y los niños.

Para más información acerca del Cabildo Infantil 2018, se invita para que acudan a las oficinas del DIF municipal, ubicadas en la calla Dámaso Rodríguez, número 275, en la colonia Nuevo Centro Metropolitano, o pueden llamar a los teléfonos 412-12-64 o 410-13-50. (EL HERALDO)