Mejora Gobierno de Coahuila imagen urbana; inicia programa «Pintando Sonrisas»

Miguel Riquelme pone en marcha programa “Pintando Sonrisas”

Se llevarán a cabo más de 15 mil acciones de pintura de fachadas de casas en todas las regiones de Coahuila

Con el compromiso de ofrecer un entorno familiar más propicio para la convivencia social, el Gobierno del Estado puso en marcha el programa “Pintando Sonrisas”, que llegará a todas las regiones de Coahuila.

La finalidad es emprender acciones encaminadas a cambiar la imagen urbana y fortalecer el tejido social.

Este programa es resultado de la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, la Iniciativa Privada y la participación de los vecinos beneficiados.

En todo Coahuila se invierten alrededor de 40 millones de pesos.

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio inicio a los trabajos en la Colonia Anáhuac, de Saltillo.

“Pintando Sonrisas” consiste en proporcionar a los vecinos de los sectores beneficiados pintura para las viviendas que carecen de ella o que su pintura se encuentra deteriorada.

De un total de más de 15 mil acciones que se realizarán en todo el estado, el programa en la capital coahuilense comprende cinco mil 540.

El Mandatario estatal enfatizó que una de sus prioridades es mejorar el entorno y la imagen urbana del lugar que elegimos para vivir o al que el destino nos trajo, y dejar un mejor patrimonio a nuestras hijas o hijos.

“Pero lo que más nos importa son este tipo de acciones, como “Pintando Sonrisas”, con las que se pueda cambiar mediante la participación de todos la imagen de estas colonias”, aseguró Riquelme Solís.

Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo, indicó que hoy se demuestra una vez más que cuando se trabaja en equipo se pueden lograr mejores cosas en beneficio de los habitantes de Coahuila.

Recordó que junto a Miguel Riquelme se comprometió a mejorar las condiciones de vida de los saltillenses.

Dentro del programa “Pintando Sonrisas” se contemplan labores de pintura, las que se realizan dentro del periodo de fin de semana próximo inmediato de cuando reciben el material, con la finalidad de que las familias participen pintando sus viviendas y con ello se fortalezca la convivencia.

Se involucra a la familia completa para cambiar su entorno. Con estas acciones se brinda vida a su colonia, además de redituar en una mejor calidad de vida para los habitantes. (EL HERALDO)