La campaña tendrá horario, el alcalde no: Manolo Jiménez

El horario de trabajo históricamente en la Presidencia Municipal de Saltillo es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y al momento de llegar las campañas electorales, se determinará lo correspondiente, señaló el alcalde Manolo Jiménez respecto al tiempo que utilizará para promover el voto hacia su persona, el próximo mes de abril.

A menos de un mes en que arranque oficialmente el periodo de campañas, el Edil indicó que en la búsqueda de su reelección hay claridad de los tiempos establecidos por la ley, que marca que como alcalde en funciones puede continuar sus labores siempre y cuando no solicite el voto durante los eventos oficiales.

Esto en caso de que, como ocurrió el pasado fin de semana, se puedan presentar eventos oficiales durante los días de asueto en sus funciones, que pudiesen contravenir lo establecido por la ley electoral.

«La ley marca que yo puedo seguir mis actividades como alcalde mientras no promueva el voto en mis eventos, la campaña sí tiene horario pero el ser alcalde no»; apuntó.

Respecto al hecho de que los programas sociales que maneja puedan influir en su campaña, indicó que se trata de eventos que existen mucho antes de que él llegara a la alcaldía y está establecido que no se suspenden durante el período electoral.

Por otra parte, informó que este martes se tomará protesta al Consejo Ciudadano de Contraloría y se expedirá la convocatoria para la elección del Contralor Ciudadano mismo que será electo por el mismo Consejo antes del próximo 7 de abril. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)