Convoca FGE a participar en la creación del Plan de Gestión Institucional

– Los interesados tienen hasta el 24 de marzo del 2018 para participar.

– Se busca fortalecer el capital humano y el rediseño institucional; la Transparencia y Rendición de Cuentas; Cero Impunidad en la investigación y persecución del delito; y el Control Interno y Combate a la Corrupción.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. La Fiscalía General del Estado (FGE) como órgano constitucional autónomo encargado de la procuración de justicia invita a todos los interesados, entre abogados, estudiantes, docentes, directivos, litigantes, barras de abogados y sociedad en general a participar en la elaboración del Plan de Gestión Institucional 2018-2024.

El objetivo, es conocer las opiniones de los especialistas del derecho e identificar las problemáticas en materia de procuración de justicia, así como las propuestas de solución que desde su experiencia puedan compartir.

Además, de establecer los objetivos estratégicos, metas, líneas de acción e indicadores de desempeño que permitan enfrentar las principales problemáticas en materia de procuración de justicia y diseñar la política criminal y acciones a desarrollar por la Fiscalía General.

Se busca consolidar a la FGE como una Institución verdaderamente autónoma, confiable y con capacidades suficientes para desempeñar sus funciones de manera eficaz, y que permita atender las demandas de la ciudadanía, para lo cual se deberán abordar los diferentes ejes estratégicos en el Plan de Gestión Institucional:

– Fortalecimiento del capital humano y el rediseño institucional.

– Transparencia y Rendición de Cuentas.

– Cero Impunidad en la investigación y persecución del delito.

– Control Interno y Combate a la Corrupción.

Las propuestas podrán ser enviadas al correo electrónico secretariatecnicafge@gmail.com a más tardar el día 24 de marzo de 2018 o bien entregadas en los Foros de Consulta Ciudadana que se desarrollarán en distintas ciudades del Estado. Para mayor información sobre el proceso de elaboración del Plan de Gestión Institucional puede comunicarse al teléfono (844) 4 38 07 00, ext. 7385, de la Unidad de Seguimiento de Acuerdos de la Fiscalía General del Estado.

Esta convocatoria surgió derivado de la reforma a la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, en materia de combate a la corrupción, publicada en el Periódico Oficial del Estado el 14 de julio de 2017.

En ésta, se instituye que el órgano encargado de la procuración de justicia en el Estado gozará de autonomía constitucional y operará bajo la denominación de Fiscalía General del Estado, así como la declaratoria de entrada en vigor de la autonomía constitucional de ésta institución emitida por la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, mediante el Decreto 943. Esta Institución, se encuentra en una etapa de transformación y de trabajo constante con la finalidad de cumplir con los objetivos y los alcances que implica la reforma constitucional..

FECHAS DE LOS FOROS DE CONSULTA

LAGUNA: 22 de marzo, registro 9:15 horas en CANACO ubicado en Avenida Matamoros, 434 Poniente, esquina con Ramón Corona, Colonia Centro de Torreón.

SURESTE: 22 de marzo, registro 17:15 hrs. Salón Moett, Universidad la Salle

CENTRO: 23 de marzo, registro 9:15 horas en la Universidad Politécnica, ubicada en Industrial Fundidores Occidental, de Frontera.

CARBONÍFERA: 23 de marzo, registro 13:15 horas en el Hotel Rosa de Oro de la Carretera 57, Colonia Las Flores, en Nueva Rosita.

NORTE: 23 de marzo, registro a las 18:15 horas en Pirámide del Sol, Plaza de las Culturas, de calle Comunicación, entre Avenida Progreso y Libramiento Fausto Martínez, de la colonia Burócratas, en Piedras Negras

NORTE: 24 de marzo, registro a las 10:15 horas en el Salón Hotel Villarreal, de General Bravo, 643, colonia Oscar Flores Tapia en Acuña. (EL HERALDO)