Planea DIF Ramos Arizpe abrir infoteca con ayuda de las empresas

 

El presidente honorario del DIF Ramos Arizpe, Alejandro Blasco Flores, informó que acondicionarán un espacio para la apertura de una infoteca, o bien, un cyber café que pueda ser utilizado por la comunidad de forma gratuita.

Lo anterior a raíz de un donativo recibido por parte de la empresa Hyster Yale, en el que obsequiaron 15 computadoras a la institución.

“La semana pasada recibimos un donativo de computadoras y estamos pensando en ponerlas a disposición de la gente. Ya platicamos con el personal de sistemas para ver cómo podemos acondicionar un área que pueda funcionar como infoteca o cyber”, explicó.

Así mismo, señaló que buscarán el apoyo de otras empresas para extender el beneficio hacia otros puntos o acrecentar el que ya está proyectado.

“Por lo pronto son 15 computadoras y estamos muy agradecidos. También estamos esperando la respuesta de la empresa Stabilus que nos va a donar otra cantidad de equipamiento, aunque aún no nos confirman cuántas serán”, dijo.

Alejandro Blasco indicó que el espacio para uso de estas computadoras podría estar en el edificio del DIF, en donde también se encontrará el programa municipal Maquila en Casa.

Agregó que otra de las áreas pensadas es la biblioteca de la alameda Pistaches, en la colonia Manantiales, por la seguridad que existe en la zona gracias a la subdelegación de policía que se encuentra en el mismo punto.

“Estamos revisando el lugar para hacer esta infoteca, para que el equipo pueda estar bien protegido. Con la respuesta de la otra empresa podremos saber si utilizaremos sólo un espacio grande o le dedicamos un lugar a cada donación”.

Comentó que en próximos días se dará información a la ciudadanía sobre el funcionamiento de este nuevo programa. (ROBERTO FRÍAS)