Permitirán operación únicamente a balnearios verificados

Monclova.- A una semana de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección de Protección Civil realiza la inspección de balnearios y salones de eventos que cuentan con alberca, para garantizar cumplan con las condiciones de seguridad, señalando que de no hacerlo, no podrán operar durante esta temporada.

Agustín Ramos López, director del departamento, informó que por el momento se revisó un 30 o 40 por ciento de los 60 balnearios que existen en Monclova, pero señaló que aún están a tiempo para concluir las inspecciones.

«Por lo regular estos establecimientos inician sus funciones durante el mes de abril, sin embargo este año el periodo de Semana Santa se adelantó, por lo que algunos de ellos apenas realizan el trabajo de mantenimiento».

Dentro de los puntos que revisa el departamento de Protección Civil se encuentra el que cuenten con Plan de Prevención de Accidentes, capacitación del personal, sobre todo en el tema de rescate acuático, y que tengan extintores, por mencionar algunos.

Indicó que estos establecimientos deberán contar con el visto bueno de Protección Cívil antes de que comiencen su trabajo, de lo contrario no se permitirá que abran al público durante la temporada vacacional.

De la misma manera tienen que estar bajo el reglamento de PC, todos los establecimientos en donde se llevan a cabo fiestas y que cuentan con albercas, por lo que se les notifica a los propietarios para que se acerquen al departamento para orientarlos en cuanto a los puntos que deben cumplir. (INFONOR)