León mata a cuidador en zoológico de Tulancingo, Hidalgo

Foto: Pixabay (Ilustrativa)

Ciudad de México.- Un león africano mató este sábado a un cuidador que realizaba labores en su espacio en el zoológico de la municipalidad de Tulancingo, en el central estado de Hidalgo, informó la alcaldía.

Kimba, un macho de 22 años, atacó al empleado Gustavo Serrano al filo de las 9:00 hora local, después de que el cuidador entró al área para efectuar tareas rutinarias.

El alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez, dijo en conferencia que lo más probable es que Serrano dejó abierta la compuerta del área de detención por un descuido y el león pudo entrar al espacio donde laboraba.

«Fue tema de un error humano y estos animales tienen instinto. Lamentablemente atacó con las consecuencias fatales que ustedes ya conocen», expuso.

Pérez aseguró que el felino está bien alimentado y descartó que las autoridades planeen sacrificarlo por la muerte, tras reiterar que se trató de un accidente provocado por un posible exceso de confianza del trabajador de 28 años de edad.

Serrano, quien murió en el lugar, sumaba alrededor de 18 meses laborando en el zoológico de la municipalidad como cuidador de los animales, puesto en el que realizaba tareas de alimentación, mantenimiento y entrenamiento.

La alcaldía se hará responsable de gastos y eventuales necesidades de la familia del empleado, cuya esposa está embarazada, agregó Pérez.

El zoológico «Nicolás Bravo», ubicado en la zona centro de la ciudad de Tulancingo, alberga 248 animales, varios de ellos ejemplares que han sido rescatados por la procuraduría ambiental de México. (XINHUA)