Crearán un Padrón Único de Deportistas en el Estado

 

Torreón.- Contar con un Padrón Único de Deportistas, identificar la infraestructura que existe en la Región Laguna y coordinar esfuerzos con los cinco municipios que conforman esta área, son las acciones con las cuales arranca el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), a través de su titular Alina Garza Herrera.

“La instrucción del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es que coordinemos esfuerzos desde INEDEC, con las Direcciones Municipales del Deporte; sentar las bases, para definir las líneas de acción a favor de los deportistas en esta región”, comentó la funcionaria.

Refirió que tiene la instrucción de conformar el Padrón Único del Deporte, para tener una base de datos que permita clasificar a los deportistas: cuántos están en iniciación deportiva, quiénes están en etapa de competencia y también cuáles son de alto rendimiento.

Además de reconocer indicadores sociales que el deporte puede arrojar, como el porcentaje de población activa que existe, desde los niños hasta los adultos mayores y por supuesto considerar, a los participantes del deporte especial o adaptado, citó.

Indicó que se dio a la tarea de visitar a los directores de Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero y próximamente estará con los representativos de Viesca y Torreón, “la finalidad es definir la estrategia y coadyuvar en el trabajo que ellos están realizando”.

Alina Garza solicitó, además, la integración de un padrón de instalaciones deportivas, para identificar la tendencia de la disciplina más practicada en cada localidad y tener un censo para presentarle al Ejecutivo.

Desde el Instituto Estatal del Deporte en La Laguna se abrirán espacios para la práctica del deporte social, como escuelas de iniciación en diferentes disciplinas, que podrían ser natación, gimnasia, clavados y tenis de mesa, advirtió.

En cuanto a la Olimpiada Infantil y Juvenil 2018 señaló que está en proceso, por lo que el próximo fin de semana, alrededor de 20 boxeadores laguneros participarán en la etapa estatal y buscarán un lugar para representar a Coahuila en el pre nacional, donde se enfrentarían a los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

“Pondré todo de mi parte para coordinar los esfuerzos con los Directores del Deporte Municipal para obtener un mejor rendimiento para nuestros deportistas”, finalizó. (EL HERALDO)