Celebra Saltillo su hermanamiento con Austin

 

Este domingo se llevó a cabo la clausura del Festival Rodeo 2018, el cual formó parte de las celebraciones por el 50 aniversario del hermanamiento entre Saltillo y la ciudad de Austin, Texas. El Rodeo de las Estrellas fue la última actividad de este fin de semana dedicado a la cultura cowboy.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas estuvo participando en cada una de las etapas de este festejo, dando fe del éxito que tuvo entre la sociedad saltillense.

“Estamos muy contentos de retomar esta tradición de la ciudad, que hace muchos años era un boom y que nos distinguía a nivel nacional, que es el rodeo. Todo esto es el marco del 50 aniversario del hermanamiento entre Saltillo y Austin, gracias al esfuerzo del Comité Internacional de las Ciudades Hermanas que preside Jesús Castilla”, expresó.

Al mismo tiempo, señaló que esta fue una oportunidad para continuar con el fomento de la unión familiar y el rescate de los valores de convivencia.

“Esto fue toda una realidad exitosa. Desde el viernes con el concierto de Country que estuvo lleno; el sábado con la cabalgata y el concurso de borrego al ataúd y hoy domingo con el rodeo de las estrellas. Esto es algo familiar que se puede ver en todas las actividades porque hemos tratado de fomentar que Saltillo tenga espacios para convivir de manera sana”, dijo.

“Como gobierno estamos impulsando esta recreación y espectáculos para la gente, así como los partidos de los Dinos, el paseo Saltillo y próximamente las peleas de box”, agregó.

Manolo Jiménez señaló que en próximos días estará visita en la ciudad de Austin para festejar el Saltillo Day junto con el alcalde de la hermana ciudad.

“Estaremos haciendo algunos festejos por allá, en la plaza Saltillo y luego ellos vienen el 25 de marzo para el aniversario de nuestra ciudad, abonando a esta relación internacional porque Saltillo es una ciudad de mundo y para nosotros es importante fortalecer estos lazos”, finalizó.  (ROBERTO FRÍAS)