Se unen en matrimonio 25 parejas en Ramos Arizpe

Gracias a las bodas comunitarias del DIF municipal

Este sábado se llevó a cabo la primera ceremonia de bodas comunitarias que organiza el sistema DIF municipal de esta administración, en la que 25 parejas de ramosarizpenses contrajeron matrimonio y lo celebraron tanto con familiares como con la alcaldesa Tita Flores Boardman, quien estuvo presente para saludar a las nuevas familias.

A cada matrimonio se le obsequió una vajilla por parte del DIF y además se realizó una rifa de varios premios como sesiones fotográficas, noches en habitaciones de hoteles locales y hasta pasteles.

Tita Flores expresó que esta actividad es muy significativa por el impacto social que genera, al dar seguridad jurídica a los hombres y mujeres que componen los matrimonios y a los hijos que muchos de ellos ya tienen.

“Esto es algo muy importante para el núcleo familiar, para que tengan seguridad como pareja y también sus hijos. Muchos de ellos ya tenían convivencia y hasta niños, por eso la cuestión legal es importante. Con estas bodas comunitarias se les dieron las facilidades para que el trámite fuera más barato y pudieran oficializar sus relaciones”, explicó.

A su vez, la alcaldesa resaltó que este programa refleja el compromiso de Ramos con la formación de familias sólidas.

“A través de esta acción le estamos dando sentido a la familia. Son parejas que se acercaron con nosotros por medio de una convocatoria porque tenían el deseo de regularizar su situación y hay de todas las edades, desde jóvenes hasta adultos mayores, de aquí de Ramos y también de los ejidos”, dijo.

Sin embargo, puntualizó que esta no será la única ocasión en que se celebren estas bodas masivas, sino que repetirán la dinámica en el mes de agosto o septiembre.

“Hay algunas parejas que faltaron en estas bodas porque no reunieron la papelería a tiempo, pero esperamos que para agosto o septiembre podamos volver a hacer esta actividad y sumar a las que estén interesadas. La verdad es un gran beneficio, pues sólo están pagando 100 pesos, de los mil 400 que puede llegar a costar el trámite”.

Por su parte, el presidente del DIF municipal, Alejandro Blasco Flores, indicó que otorgarían varios beneficios para los matrimonios.

“De parte de nosotros se regala una vajilla por pareja y gracias a diferentes patrocinadores también se van a rifar sesiones fotográficas, noches de hotel y unos pasteles. Estuvimos gestionando todo esto para que la gente tuviera algunos regalos el día de su boda”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)