UTT se somete a auditoría bajo la norma ISO 9001:2015

 

Torreón.- Con gran éxito culminó la auditoría de seguimiento y transición a la norma ISO 9001:2015 que se realizó a la Universidad Tecnológica de Torreón, la cual se aprobó con resultados satisfactorios para la institución.

Este jueves se dio termino a la auditoría con la junta de cierre, donde el auditor líder Luis Ponce de León, de la casa certificadora ABS Quality Evaluations, se reunió con la alta dirección de la universidad, encabezados por el rector Raúl Martínez Hernández.

En su intervención Martínez Hernández destacó que en la Tecnológica de Torreón se tiene el fiel compromiso de impartir una educación y un servicio de calidad, por ello la institución se somete a esta auditoría externa para evaluar sus procesos internos y que sean dirigidos en base a su política de calidad.

“Es un trabajo en conjunto, una responsabilidad que recae sobre todos, cada uno de nosotros ponemos la mejor de las disposiciones para que nuestra universidad sea reconocida por su calidad”, apuntó el rector.

Martínez Hernández agradeció al auditor Ponce de León su evaluación, quien dio a conocer como resultado el señalamiento de “no conformidades” en los procesos que tiene la universidad, por lo que se consideró un resultado positivo y satisfactorio.

La auditoría se realizó del lunes 12 al jueves 15 de marzo, tuvo como objetivo verificar el cumplimiento bajo los requerimientos de la norma ISO 9001:2015 y el sistema de gestión documentado de la organización, además de comprobar que el sistema de gestión de la Universidad Tecnológica de Torreón cumple con los requerimientos contractuales, legales y regulatorios aplicables, y también se evaluó la efectividad del sistema de gestión para cumplir continuamente los objetivos especificados, todo ello para identificar la áreas de mejoras potenciales en la institución.

La finalidad de la auditoría es en su alcance el desarrollo y provisión de servicios educativos para programas de técnico superior universitario e ingeniería, además se incluye la educación continua que implica cursos para clientes externos.

La UTT se somete año con año a evaluaciones y certificaciones que demuestran la calidad educativa y de servicios que se imparten en la institución, como en ocasiones anteriores se ha mostrado en órganos como CACEI, COPAES, CACECA y en este caso la norma ISO 9001:2015. (EL HERALDO)