Sigue en discusión traslado de La Coneja

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio César Jiménez Castro, informó que sigue en discusión el traslado del ex secretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, al Cefereso 9, ya que el tribunal no ha recibido por parte de un juez federal la documentación necesaria para proceder.

Mencionó que la federación se ha manifestado con la autoridad local ya que recibieron solo una notificación a través de un oficio que los jueces aquí consideraron carente de documentación referente a las bases para estimar competencias.

Posterior a esto, el juez federal no ha vuelto a solicitar ni proporcionar dicha documentación por lo cual el caso se mantiene en las mismas condiciones en que se encontraban antes de aplicar el protocolo de Estambul a Gutiérrez, requisito que se había acordado para proceder con el traslado del penal en Aquiles Serdán al Cefereso número 9 en Ciudad Juárez.

Cabe recordar que, Gutiérrez Gutiérrez, se encuentra recluido desde el 21 de diciembre de 2017, por el supuesto delito de peculado al desviar 250 millones de pesos del Estado al PRI Nacional, durante el periodo en prisión denunció ser víctima de tortura pro lo cual las autoridades acordaron aplicarle el protocolo de Estambul para comprobar que no era víctima y así trasladarlo a un penal federal. (LA OPCIÓN DE CHIHUAHUA)