Se quedan los cursos de inglés para todos en Ramos Arizpe

 

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Carlos Rodríguez Alcantar, aseguró que continuarán los cursos de “Inglés para todos”, gracias a la gran aceptación que tuvo este programa entre la población en su primera etapa.

Asimismo, informó que durante toda la administración permanecerán abriendo más espacios para nuevos ingresos.

“Este programa empezó el año pasado con un plan de estudios muy similar al de otras escuelas. La intención era ver el comportamiento y la verdad es que el resultado fue muy satisfactorio, logramos atender a más de 60 personas y por ello decidimos abrirlo de nuevo”, dijo.

Señaló que en esta segunda etapa se captó una inscripción de más de 80 personas, de las cuales la mitad acudieron al primer curso, y por tanto tomarán su segundo módulo, y el resto se integrará por primera vez.

“La buena noticia es que incrementó el número de personas inscritas. Con esto podemos decir que vamos a dejar el programa durante todo el año para que vayan avanzando en sus módulos y se abran grupos desde el inicio”.

Carlos Rodríguez resaltó que al final de los 10 módulos, los alumnos que logren completarlos recibirán orientación y ayuda del Instituto para certificarse como profesores del idioma, lo que representaría una oportunidad de empleo en la docencia.

“Queremos que aprovechen este programa al grado de que se pueda convertir en una fuente de ingresos para ellos, independientemente de si tienen otro trabajo o si están estudiando para otra cosa”, aclaró.

Por último, indicó que aún queda espacio para integrarse espacio a la modalidad sabatina, comunicándose a la presidencia municipal o presentándose en el Ateneo Fuente, extensión Ramos Arizpe.

“A pesar de que el curso acaba de empezar, aun podemos ingresar personas en el horario de los sábados, ya que entre semana está todo lleno”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)