La atención a personas con discapacidad es prioritaria para Coahuila: Marcela Gorgón

La atención a personas con discapacidad, sea temporal o permanente, debe ser prioritaria en Coahuila y se velará porque así sea, enfatizó Marcela Gorgón, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad.

Durante una visita al Centro de Rehabilitación Infantil TELETÓN (CRIT) Coahuila, realizó un recorrido por sus instalaciones, donde elogió el profesionalismo y la calidez con que su personal atiende a los niños en rehabilitación.

La Presidenta Honoraria del DIF recibió la bienvenida al CRIT de su Director General, Herminio Rodríguez Torres, quien le explicó además la atención que se brinda en cada una de las áreas.

En días pasados se dispuso que el DIF hiciera entrega de cinco sillas de ruedas especiales a familias que tienen hijos que padecen Parálisis Cerebral Infantil (PCI).

La presienta del DIF afirmó que estos apoyos se seguirán brindando, ya que son una prioridad para el Estado.

“Estoy muy contenta de visitar este lugar y ver que se ha convertido en un espacio de gran apoyo para estos pequeños y sus familias”, expresó.

Durante la visita, la pequeña Sofía, usuaria del CRIT, explicó el significado de su nombre, Marcela.

“Proviene de mar y cielo, de origen latino, es bondadosa, inteligente y buena amiga. Siempre está ahí cuando alguien la necesita. Tiene carácter fuerte, que disimula gracias a su agradable forma de ser y a su amable trato con los demás”, expresó la niña.

Fundación Teletón es una institución privada sin fines de lucro, que busca transformar mediante el trabajo diario de sus colaboradores y voluntarios la realidad en la que viven muchos mexicanos a causa de la discapacidad.

Cuenta con 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil, sumando el Centro de Autismo y el de Cáncer.

El Sistema Infantil Teletón (SIT) es el sistema privado de rehabilitación infantil más grande y mejor calificado del mundo, y tiene como objetivo unificar la estructura de funcionamiento y mantener los mismos estándares de calidad en todos los centros de rehabilitación.

En Coahuila se cuenta con un CRIT que atiende en la región a aproximadamente dos mil pequeños pacientes con alguna discapacidad. (EL HERALDO)