Entrega Secretaría de Cultura instrumentos a orquesta sinfónica Esperanza Azteca

La OSEA se ha vuelto un círculo virtuoso, de ésos que tocan vidas y las transforman: Ana Sofía García Camil

Torreón.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), entregó una dotación de 20 instrumentos a la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila, con sede en Torreón.

Ana Sofía García Camil, Titular de la dependencia estatal, reconoció el trabajo que se hace desde este grupo, que a donde quiera que va pone en alto el nombre de Coahuila.

Indicó que entregar instrumentos a una de las grandes orquestas de la entidad es muy emotivo, por lo que agradeció el apoyo del Patronato OSEA, de la sociedad civil, de los padres de familia y de todos quienes la han hecho posible.

“Nos enorgullece que nos representen, esto se ha vuelto un círculo virtuoso, de ésos que tocan vidas y las transforman”, expresó.

Recalcó que la agrupación ha tenido aciertos importantes, como ser la primera incluyente en la entidad al sumar a jóvenes con discapacidad e integrar a los padres de familia a los coros.

La funcionaria detalló que la entrega consistió en un oboe, tres clarinetes, dos contrabajos, dos chelos, tres flautas, un corno francés, unos platillos, dos tarolas de marcha, un multitenor, dos tamboras de marcha un timbal y un xilófono.

En su intervención, Salvador Jalife García, Presidente del Patronato OSEA Coahuila, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado.

“Somos agraciados con un donativo de instrumentos. Esta agrupación nació hace cinco años con un gran éxito, algunos cientos de niños y jóvenes han pasado por la orquesta a aprender música, disciplina, trabajo en equipo y hacer amistad.

“Es un proyecto que ha trasformado la vida de las familias y de la comunidad, en un momento donde se requería sanar el tejido social, de tal manera que hoy constatamos que el Gobierno del Estado sigue comprometido y con eso ayudará a que más niños se incorporen”, dijo.

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila, con sede en Torreón, inició su operación en 2014.

Esta agrupación musical, en conjunto con la que existe en Saltillo, que inició operaciones en noviembre de 2017, forman parte de las más de 86 Orquestas y Coros Esperanza Azteca que actualmente existen en la República Mexicana.

La idea original fue impulsada por el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego. (EL HERALDO)