DE BUENA FUENTE

POR ULISES SALAS

Todo yo, todo yo…

No es por intrigar, pero según fuentes cercanas a Jaime Rodríguez, el Bronco, cuya candidatura presidencial fue rechazada por el INE, por entregar firmas falsas para su inscripción, muchas de estas eran de Coahuila.

Todo apunta a que el ex alcalde de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera, se le hizo fácil conseguir un gran número de las rúbricas, de manera tramposa, para presumir a su compadre Jaime, de su capacidad de movilización.

Por desgracia el Instituto Nacional Electoral descubrió la artimaña y ayer dejo fuera al “Bronco”, de la elección a Presidente de la Republica.

Ramón es un hombre adinerado, un empresario inmobiliario que llegó a la alcaldía de Ramos Arizpe para enriquecerse más a costa del erario público, y dejar la ciudad en bancarrota.

Oceguera financió la campaña de Jaime Rodríguez al gobierno estatal de Nuevo León, y desde el triunfo del Bronco, goza de importantes beneficios en la regia entidad.

En la actualidad hay referencias periodísticas, de que Ramón, en sociedad con el ex alcalde panista ramosarispense, Ernesto Saro, impulsa la candidatura a la Presidencia Municipal, del ex priista, Xavier González.

Jaime pagó caro la confianza depositada en el coahuilense.

***

Conexión rusa..

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos, detectaron que uno de los ciber ataques rusos durante el proceso electoral del vecino país, tuvo su origen en una computadora ubicada en Piedras Negras, Coahuila.

La CIA afirma que el servidor tenía conexión a la red de Telmex en la fronteriza población, pero se abstiene de informar el nombre del dueño de la línea telefónica.

Parece tema de película de ciencia ficción, pero tanto en ciudad Acuña, como Piedras Negras, existen células de inteligencia militar binacional, pendientes sobre todo de incursiones de terroristas árabes, que pretendan llegar a Texas desde el paso con Coahuila.

La alcaldesa nigropetense, Sonia Villarreal, se dijo sorprendida por la información de la CIA.

Así son las fronteras.

***

Alistan lista.

El Partido Revolucionario Institucional dará mañana a conocer la lista de aspirantes plurinominales a diputados federales y senadores.

A nivel nacional, los columnistas divagan a que el líder nacional tricolor, Enrique Ochoa, el sonorense Manlio Fabio Beltrones y el aún Secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, lograron ingresar en la peleada lista.

Sin embargo, los tres, por separado, afirman que no van de plurinominales, y en el caso de Ochoa y Ruiz Esparza, juran que concluirán su gestión.

Por cierto, cuentan que en tiempos del gobernador Rubén Moreira Valdez, el entonces dirigente nacional César Camacho, llamó al mandatario estatal para pedirle de favor, donar al partido, una de las posiciones plurinominales.

Moreira Valdez aceptó, pero jamás volvió a responder una llamada de César, hasta la publicación de lista de candidatos, ante el temor de un nuevo y amable pedido.