Comunidades rurales cuentan con el apoyo del estado: Miguel Riquelme

Gobernador pone en marcha el Programa de Empleo Temporal Rural

Ejido Potrero de San Pedro.- Como parte de su compromiso con los habitantes de las zonas rurales, y en coordinación con el Gobierno Federal, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha el Programa de Empleo Temporal Rural.

El Mandatario estatal afirmó que con el PET se estarán beneficiando a más de dos mil 500 personas en más de 81 localidades de prácticamente todo el estado, con una inversión de alrededor a los 24.4 millones de pesos.

“No están solos, cuentan con mi gobierno. Vamos a transformar las comunidades, sobre todo las del sector rural para que sigan orgullosos del lugar en el que viven”, enfatizó el Mandatario.

Reiteró además que al igual que en Potrero de San Pedro, cumplirá sus compromisos con los ejidos de todo Coahuila.

“Uno de ellos fue la mejora de los caminos rurales”, mencionó al tiempo de anunciar que el camino de terracería que lleva a este ejido pronto estará pavimentado.

Informó que seguirán llegando a estas zonas los programas estatales, y los que se manejan en conjunto con las dependencias federales, para beneficio de las familias del campo.

Por su parte, Jesús María Montemayor Garza, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, en Coahuila se han invertido más de 200 millones de pesos con más de 51 mil beneficiarios en el PET.

Dijo que con éste se establece y se busca mejorar el entorno social de las comunidades rurales, al generar empleos a través del pago de jornales.

Agregó que los trabajos que realizan los beneficiarios son en el mejoramiento del entorno social.

“En el área urbana, es mejorar plazas, calles, barrer, pintar espacios públicos, etc; y en el caso de las zonas rurales, básicamente son el mantenimiento de los caminos no pavimentados que unen a las cabeceras municipales con las carreteras tanto federales, estatales y municipales; es el mejoramiento de los propios caminos”, indicó el delegado de SCT.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, destacó que con el trabajo en conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal es que se pueden hacer este tipo de acciones en beneficio de miles de familias. (EL HERALDO)