Inaugura Municipio de Saltillo la exposición itinerante Túnel Memoria y Tolerancia

En coordinación con el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, inauguró en el Museo Rubén Herrera la exposición itinerante “Túnel, Memoria y Tolerancia”, cuya muestra está dirigida para enriquecer el conocimiento de la historia de la humanidad, la cual se mantendrá hasta el 7 de abril.

Dicha exposición se desarrolla de manera coordinada entre el Instituto Municipal de Cultura, la Embajada de Alemania en México, así como la Universidad La Salle y el Museo Memoria y Tolerancia, la cual es gratuita para todos sus visitantes.

Ante los estudiantes de la preparatoria Liceo Sor Juana Inés de la Cruz, el Director del Instituto Municipal de Cultura, Iván Márquez Morales, mencionó que esta muestra es muy importante por su alto contenido sobre la historia de la humanidad.

“A nivel institucional, este museo o sala itinerante está viajando por el país con la finalidad de abrirnos los ojos y comprender lo que buscan transmitirnos quienes fueron protagonistas de la historia”.

Agradeció a la Universidad La Salle por involucrarse con el Instituto de Cultura para abrir espacios a los jóvenes, lo cual ayuda a mantener una mejor comunicación y conexión entre el Gobierno Municipal y la juventud Saltillense, como parte del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.

Por su parte, el coordinador y representante de la Universidad La Salle, Carlos de León, mencionó que, en este túnel de la historia, se encontrarán los temas de memoria a través de los genocidios y parte de la historia de la humanidad, particularmente la mayor expresión de la intolerancia, por discapacidad, religión o raza.

La coordinación entre la Embajada de Alemania en México, la Universidad La Salle y el Gobierno Municipal, hacen posible esta exposición dirigida a los jóvenes para crear conciencia en la población estudiantil, y sobre todo, para que sean promotores hacia otras instituciones educativas.

La exposición, que se encuentra en el Museo Rubén Herrera, es totalmente gratuita, y se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas hasta el 7 de abril. (EL HERALDO)