Escapan tres adolescentes de albergue del DIF Coahuila; localizan a dos

 

Tres adolescentes escaparon la noche de este miércoles de la Casa de los Niños y las Niñas del DIF Coahuila, sección albergue varonil. Por la madrugada de este jueves dos de ellos fueron localizados.

Los adolescentes, uno de doce y otro de trece años, fueron ubicados en los alrededores del Fraccionamiento El Pedregal de esta ciudad capital y sin uso de violencia y con total respeto a sus derechos humanos fueron asegurados por personal de la PRONNIF, quien junto con personal de la Casa de los Niños y las Niñas los regresaron a esta institución.

A su arribo, ambos fueron valorados por personal médico para descartar lesiones o algún otro tipo de daño sufrido durante las horas que estuvieron fuera de la institución, así como para certificar que las condiciones climatológicas registradas anoche no les hubieran causado algún perjuicio.

Los testimonios de los adolescentes serán integrados al procedimiento interno que al respecto abrió el DIF Coahuila, a fin de deslindar responsabilidades por los hechos ocurridos.

Personal de la PRONNIF y de la Casa de los Niños y las Niñas continúan en la búsqueda del tercer adolescente. (EL HERALDO)