Entrega Manolo aparatos ortopédicos

El objetivo es eliminar prejuicios y discriminación: Liliana Salinas Valdés

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y brindarles más oportunidades, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, a través del DIF Saltillo, entregó aparatos ortopédicos, entre los cuales se enlistan sillas de ruedas, andaderas y bastones.

El Alcalde Manolo Jiménez dijo que estos apoyos se brindan porque   en muchos casos es complicado para las familias adquirir estos implementos.

“Lo más importante para nosotros es escuchar a la gente y sus necesidades. A raíz de esto podemos desarrollar proyectos y programas para su beneficio, y este es uno de ellos”, comentó el Presidente Municipal.

Jiménez Salinas recordó que hace unos días entregaron mil aparatos auditivos y en breve serán otros mil. Además, dijo que se realizarán 200 operaciones de cataratas, de las cuales ya se concretaron 44 el pasado fin de semana.

La señora Liliana Salinas Valdés, Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, comentó que tener una sociedad incluyente en la que se promueva la participación, debe ser una preocupación y ocupación de todos.

“Nuestro objetivo es eliminar todas esas barreras que dificultan la inclusión y la participación de las personas con discapacidad en la vida diaria de nuestro municipio, supone modificar entre otras cosas, actitudes que fomentan los prejuicios y la discriminación”, comentó.

María Robledo Álvarez, abuela de una de las personas beneficiadas, agradeció este apoyo brindado por el Alcalde Manolo Jiménez y dijo que sin duda esto mejorará la calidad de vida de toda su familia.

En la entrega de los aparatos ortopédicos también estuvo presente Ivonne Espinosa Torres, Directora del DIF Saltillo; Ángeles Fernández Salas, Directora de Salud Pública Municipal; Israel Cuellar Hernández, Director de Atención a la Discapacidad del DIF Coahuila; María Bárbara Cepeda Boehringer, Regidora de Saltillo, así como los diputados locales, Jaime Bueno Zertuche y Azucena Ramos Ramos. (EL HERALDO)