DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

 

            Se llegó el día

Este viernes es un día importante para el Instituto Nacional Electoral, pues tendrá que determinar la aceptación o rechazo de las candidaturas independientes del bronco  Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter.

El espinoso asunto de las firmas apócrifas  pone en jaque la candidatura de ambos políticos, en tanto que la ex panista, Margarita Zavala, dicen que logro de panzazo cumplir con las rúbricas.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova sabe que la negativa hará estallar una bomba política, y es por eso los consejeros electorales trabajan horas extras para encontrar la difícil formula de tener contentos a todos.

Margarita aseguró su nombre en la boleta electoral, Jaime y Armando, conocerán su destino.

Veremos y diremos.

 

A Dios rogando…

El activismo político del Obispo de Saltillo, Fray Raúl Vera López, dista mucho de sus responsabilidades al interior de la iglesia.

Lo suyo, lo suyo es encabezar protestas, marchas y mítines en contra del sistema, del gobierno estatal, y de los ricos.

Lo mismo se mete a la fuerza a las instalaciones del Cimari en General Cepeda, que asesora a grupos de campesinos para alterar la paz social en la región laguna.

Fray Raúl Vera López,  aparece poco por las iglesias a su cargo, y eso le impide conocer de casos de sacerdotes pederastas y de abusos contra seminaristas.

Las noches de Vera son bohemias, de charlas políticas, de vino tinto, de baile y karaoke, hasta el amanecer.

El jerarca eclesiástico  es el claro ejemplo que el ayuno y la penitencia  solo aplican para los feligreses.

Por cierto, ya es viernes, y don Raúl lo sabe, lo sabe…

 

Teje y teje

En la Universidad Autónoma de Coahuila, continúan los nombramientos y es evidente que algunos tienen el visto bueno, de grupos de poder académico.

Anote al ex secretario de Salud, Lauro Cortés, como director del Hospital Universitario, Julián Anzaldua Gutiérrez, en Relaciones Internacionales, Marcelo Lara, Director Administrativo de la Oficialía Mayor, y Sandra López Chavarría, Instituto de la Mujer, entre otros.

Sea como sea, el rector Salvador Hernández Vélez teje fino y mantiene el control de la máxima casa de estudios, al otorgar posiciones a los distintos grupos al interior de la universidad.

Chava le sabe a la política y entiende que regir es compartir.

Enhorabuena.