ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

DESBARAJUSTE 

Vaya desbarajuste que se tren los del PAN en Ramos Arizpe. Y es que ahora resulta que la candidata de Morena a la alcaldía de ese municipio, es ni más ni menos que LILIANA RODRÍGUEZ SAUCEDO, hija de la panista YOLANDA SAUCEDO, quien a su vez es muuuy cercana a ERNESTO SARO.

Luego entonces, se entiende que Saro está jugando con dos barajas: con RAÚL XAVIER GONZÁLEZ, a quien convenció de renunciar a más de treinta años de militancia en el PRI para hacerlo candidato del PAN; y a la hija de su “protegida”, a la que sacó del PAN para meterla en Morena.

El juego de Saro es perverso, y lo único que está haciendo, es darle más argumentos a HÉCTOR HORACIO DÁVILA, quien sigue terco en que la candidatura a la alcaldía debería ser para él…

MOR-AN

¿Pues no que los del PRI-AN son los de la mafia en el poder? Tanto ha insistido el Peje LÓPEZ OBRADOR en esa premisa, y ahora resulta que su negocio, perdón, su partido, está reclutando a puros panistas como sus candidatos, tanto, que están por cambiarle el nombre de MORENA, a MOR-AN.

Ahí tiene usted el caso de OSCAR MOHAMAR, en Saltillo; la citada Liliana Rodríguez, en Ramos. O aquí muy cerquita en el vecino Nuevo León, dónde Morena lleva como su candidato a la alcaldía de Guadalupe al panista CHEMA ELIZONDO; en San Nicolás al también panista MIGUEL ÁNGEL GARCÍA; y en Santa Catarina igualmente a un panista, DIONISIO HERRERA DUQUE. Los tres  ya fueron alcaldes en sus respectivos municipios bajo los colores albiazules, pero de la noche a la mañana, dejaron de formar parte de la “mafia en el poder”, y ahora son compadrotes del Peje López Obrador ¿Qué tal?

PARTEAGUAS

En unos días más, el gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME encabezará la Presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, en la Gran Sala del Centro Cultural Universitario de la UA de C Campus Arteaga.

Este documento surge después de una serie de foros que en su mayoría organizó LAURO VILLARREAL, en los cuales se tomaron en cuenta la opinión y las sugerencias de cientos de ciudadanos de todo el estado, en temas tan amplios como seguridad, educación, desarrollo social, ecología, desarrollo urbano, etc.

El Plan Estatal de Desarrollo es un parte aguas que marcará el rumbo a partir de la fecha, y durante los próximos seis años. Pero insistimos, lo más importante, es que no es un documento que haya sido elaborado por dos o tres personas encerrados en una oficina, sino que, para su elaboración, se tomó en cuenta la opinión de cientos de coahuilenses, y eso, por sí mismo, le confiere una gran validez.

BIENVENIDO EL CAMBIO

Tan triste papel hizo RICARDO SALDÍVAR al frente de la CNOP en Coahuila, que el relevo en la dirigencia de este organismo del PRI está siendo muy bien recibido por la militancia del tricolor.

El próximo martes 20 de marzo MARCO CANTÚ asumirá el cargo, bajo los mejores augurios de que lo hará infinitamente mejor que su antecesor. A Marco lo acompañará además otro reconocido priista que durante años ha venido haciendo un papel muy destacado en su partido, ARMANDO BOONE, en la Secretaría de Vinculación Empresarial. Enhorabuena.

COMENTARIOS BREVES

Que ahora sí, el domingo, es el último día para que el PRI dé a conocer la lista de quienes serán sus candidatos a diputados federales y senadores por la vía plurinominal. A ver si a Coahuila le toca algo…

Que JORGE LUÍS MORÁN sigue en la banca, más tiempo incluso de lo que él mismo esperaba, y que es bastante posible que su incorporación al equipo del gobernador se dé hasta después de las elecciones…

Que ahora que la PGR perdonó al ex gobernador de Chihuahua, CÉSAR DUARTE, al saltillense ALEJANDRO GUTIÉRREZ le va a tocar pagar los platos rotos, y por lo pronto no hay para cuando lo trasladen al penal federal, tal como se comprometió el actual gobernador de aquella entidad, el panista JAVIER CORRAL

Que a ENRIQUE MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ el Presidente Peña Nieto no le ha aceptado su renuncia como Embajador de México en Cuba, de manera que, aunque él preferiría estar participando en la campaña de JOSÉ ANTONIO MEADE, se mantiene trabajando en la caribeña isla hasta que le den nuevas instrucciones.

paco1533@prodigy.net.mx