Un gran candidato, para un gran distrito

Ricardo Aguirre es el abanderado del PRI a una diputación federal en el segundo distrito

Ricardo Aguirre Gutiérrez es el candidato del Partido Revolucionario Institucional a diputado federal por el segundo distrito de Coahuila, uno de los más extensos territorialmente en toda la República Mexicana, en el que se agrupan los municipios de Ocampo, Francisco I. Madero, San Pedro, Cuatro Ciénegas, Sacramento, Lamadrid, Nadadores, San Buenaventura, Múzquiz, Castaños, Ramos Arizpe y Sierra Mojada.

A pocos días de que comiencen las campañas electorales federales, el candidato expresó en entrevista para ACONTECER que su trabajo estará abanderado principalmente por las propuestas con las que buscará el bienestar de la gente de este gran distrito, y a su vez por la positividad de una campaña limpia.

Actualmente Richy, como lo conoce todo mundo, se encuentra dentro del periodo de intercampañas, conociendo el territorio que le corresponde y reuniéndose con los 12 comités municipales de su partido.

“Estamos muy contentos de estar en este periodo de intercampañas. Es un tiempo que la ley nos da a todos los que somos candidatos a algún puesto de elección popular a nivel federal, para reunirnos con los comités municipales de nuestros partidos y para poder estar en algunas reuniones de planeación. Estamos trabajando de forma interna para que el 29 de marzo comencemos a tambor batiente con la campaña”, afirmó.

El dos veces ex alcalde de Ramos Arizpe manifestó que contender por el segundo distrito será un gran reto en su carrera política, pero también una gran oportunidad para luchar de manera cercana por los coahuilenses.

“Nos va a dar mucho gusto visitar a la gente de estos municipios, tanto en las áreas urbanas como en las rurales. En su momento vamos a ir a plantearles nuestras propuestas, a escuchar sus necesidades y sobre todo a dejar en claro que vamos a estar con ellos. Va a ser una campaña muy padre, en la que ya estamos trabajando de forma muy positiva, porque yo soy fiel creyente de que hacer el bien te genera más bondad”, dijo.

Con la experiencia de dos campañas ganadas como alcalde, Ricardo Aguirre asegura que ahora que aspira a la diputación seguirá trabajando con honestidad, sin ataques a otros candidatos y sin responder ningún tipo de provocación que intente afectar su relación con la gente.

“No escucharán de mi un ataque ni caeré en juegos de provocación. Mi conciencia está limpia porque tengo la virtud de poder decir que fui el primer alcalde que entregó la ley 3 de 3 y que ya entregué mi declaración patrimonial después de terminar la administración. Somos transparentes, por eso estamos tranquilos y tenemos mucha energía para continuar”, aseveró.

De igual forma, señaló que a partir del 29 de marzo correrán 90 días de campaña, en los que acudirá a cada municipio del distrito para hacer públicas sus ideas, propuestas y los retos que habrá de cumplir como diputado.

“Vamos a hacer una campaña con mucha propuesta y con mucha positividad. Al árbol se le conoce por sus frutos y la gente lo sabe, aunque en tiempos electorales nos saquen mil cosas, pero los hechos hablan por sí mismos. Tenemos que haber cada vez más ciudadanos y menos políticos porque en ocasiones los políticos después de la elección hacen acuerdos y se contentan, pero las familias o los vecinos terminan peleados y pasan años así. Vamos todos a trabajar para que la gente decida por lo mejor”, dijo.

Ricardo Aguirre reafirmó su compromiso, pero sobre todo su confianza, con la población coahuilense, haciendo un llamado a mantener la unidad ante cualquier situación política y a que voten por el mejor candidato.

“A la gente de este distrito yo le diría tres cosas: primero agradecerles porque sé que nos van a recibir cuando sea momento de platicar las propuestas; segundo, decirles que tengamos cuidado con la guerra sucia, porque aquellos que no nos quieren maquillan cosas para golpear a cualquier precio; y tercero, conozcan a los candidatos y sus propuestas”.

Sin embargo, el candidato resaltó que su presencia en el distrito durante la campaña será para impulsar las virtudes que éste alberga en su gente y en su tierra.

“Es un distrito que vamos a recorrer varias veces. Nos gusta y apasiona hablar de todos sus municipios porque son lugares admirables, donde la gente es trabajadora y honesta. Cuando llegamos a las reuniones con los comités, los rostros de las personas dicen que quieren bienestar. Eso se merece la gente”.

“A mis amigos de estos 12 municipios les digo que su distrito no sólo es grande en tamaño, sino también en calidad humana. Yo estoy muy emocionado porque seguro encontraremos buenas amistades y haremos mucho eco. Vamos a estar a disposición de todos, porque ya nos orgullece trabajar por ustedes”, finalizó.  (ROBERTO FRÍAS)