Si AMLO cancela nuevo aeropuerto México perderá 150 mil millones de pesos y 70 mil empleos

Si gana la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador prometió que cancelaría la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, la obra de infraestructura más importante en décadas en nuestro país. De acuerdo con el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruíz Ezparza, esto significaría para el país una pérdida de 150 mil millones de pesos, y 70 mil empleos.

Durante un recorrido por la obra que este miércoles realizaron los senadores del Grupo Parlamentario del PRI, cuestionado sobre la postura de López Obrador, Ruíz Esparza respondió: “Obviamente hay una inversión ya muy importante, nos decía el Director General del Grupo Aeroportuario, de casi 150 mil millones de pesos contratados, con 300 empresas mexicanas; siete mil 500 millones de dólares de bonos verdes, que están financiando la obra, que es autofinanciable, que es una obra que se paga ella misma.

O sea, el efecto inmediato es una gran pérdida empresarial, gran pérdida social, porque hay 45 mil empleos que van a 70 mil, y desde luego, lo más importante, se perdería la confianza y el crédito de México, porque no puede un país suspender una obra de esta dimensión de un día para otro o de un momento para otro”, señaló. (EL HERALDO)