Destacará LXI Legislatura por su producción de iniciativas; asegura Samuel Rodríguez

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Samuel Rodríguez Martínez, aseguró que la actual legislatura destacará por su producción de iniciativas, dada la amplia disposición que tienen los diputados de los diferentes grupos parlamentarios a contribuir con el mejoramiento del marco jurídico del Estado, e impulsar acciones que permitan a los coahuilenses contar con instituciones más eficientes y sólidas.

En entrevista, Samuel Rodríguez dijo que tanto los diputados del PRI como los de otras representaciones en el Congreso,  alistan diversas propuestas que serán presentadas a lo largo del actual ejercicio legislativo, mismas que vendrán a cambiar la vida de muchos coahuilenses, y a fortalecer los instrumentos legales con que cuenta la entidad para atender las necesidades de los ciudadanos.

“Son varias cosas que hemos estado planteando nosotros como grupo parlamentario y creo que todos los grupos parlamentarios están también tocando diversos temas. Por ejemplo, en el caso de nosotros, en el tema de salud mental, estamos preparando  modificaciones a algunas normas ya establecidas en nuestro estado, además de que se está trabajando también para la protección de los adultos mayores, y en otras iniciativas que vamos a estar presentando a lo largo del presente año legislativo”, dijo el legislador.

“Creo que esta legislatura se va a distinguir por tener una gran producción de trabajo legislativo. Nosotros venimos aquí a presentar nuestras propuestas, creo que hay una buena disposición de todos los grupos parlamentarios para trabajar a favor de la gente independientemente de los temas que tienen que pasar por el Congreso, que son temas de tipo político y eso lo entendemos, pero creo que todos los grupos parlamentarios traen una gran cantidad de iniciativas y esto va a enriquecer el trabajo de todos los diputados”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)