Comienza rehabilitación del asta bandera en alameda Miguel Ramos Arizpe

 

La alcaldesa Tita Flores Boardman dio inicio a los trabajos de rehabilitación del asta bandera que se ubica en la alameda Miguel Ramos Arizpe, mismo que ha estado sin funcionar desde el 2002, pero que una vez finalizada su reparación podrá ser aprovechado por los diferentes planteles educativos para sus actividades cívicas.

En compañía de regidores, funcionarios y alumnos de la secundaria técnica número 82, Tita Flores dio el banderazo para arrancar esta obra que costará 300 mil pesos.

“Este es un proyecto que hemos visto desde la campaña, porque nos dimos cuenta de que era un desperdicio no estar utilizando el asta, que ha estado así desde el 2002 porque nadie le ha puesto atención. A nosotros sí nos gusta lo cívico y también queremos fomentar que los jóvenes tengan esa actitud de respeto hacia nuestro lábaro patrio”, expresó.

De igual forma, señaló que esto dará un realce a la plaza en la que se encuentra, ya que la rehabilitación del hasta incluye la colocación de una bandera de gran tamaño.

“Es algo que pocos municipios tienen y en Ramos se va a rehabilitar para que lo puedan usar las escuelas y otras instituciones”, dijo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, José Ángel Soto Díaz, indicó que los 300 mil pesos de inversión incluyen la reposición del motor eléctrico, la rehabilitación de sistema de izaje, pintura de toda la estructura y la bandera de ocho metros de altura por 14 metros de longitud.

“Es importante para nosotros tener este símbolo patrio así como lo tienen algunas otras ciudades y sobre todo que este espacio ya no sea un desperdicio, sino que pueda albergar cualquier evento cívico, como el aniversario de nuestra ciudad y que de otra vista a la alameda”, finalizó.  (ROBERTO FRÍAS)