Reconoce Tita nombramiento del nuevo Secretario de Seguridad

 

Aplaude el trabajo de policías federales

 

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, aseguró que existirá una buen relación con el recién nombrado Secretario de Seguridad en el estado, José Luis Pliego Corona, con el fin de realizar acciones conjuntas para el bien de este municipio.

Expresó que al haber formado parte de la Policía Federal, el nuevo director sabrá desempeñar un trabajo exitoso en todo Coahuila.

Así mismo, señaló que la mancuerna con la dirección de Seguridad Pública municipal fortalecida por contar con un director que proviene de la misma instrucción.

“Estamos muy contentos de tener a Omar Tavasci como nuestro director de la policía, porque él también viene de la federal y muy seguramente sabrá empatar acciones con el secretario Pliego. Vamos a buscar actuar juntos y de forma muy cercana”, afirmó.

La alcaldesa agregó que en la actualidad la población de Ramos Arizpe se encuentra con mayor satisfacción respecto al trabajo de los policías, y que esto se refleja en la disminución de delitos y la eliminación de las quejas relacionadas con el abuso de autoridad.

Señaló que en lo que va del año, sólo se han registrado unos cuantos delitos menores, como robos a casa habitación sin uso de violencia, mismos que se han resuelto de forma favorable. (ROBERTO FRÍAS)