Promete El Bronco quitar impuesto a paisanos que viajen a México

Este martes estuvo en Saltillo el aspirante a la Presidencia de México por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien visitó la entidad para supervisar la capacitación de quienes tendrán a su cargo la misión de apoyar su candidatura a través de las redes sociales.

Rodríguez Calderón ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer algunas de las acciones que llevará a cabo en caso de llegar a la Presidencia de México, como es la eliminación del impuesto que tienen que cubrir los connacionales que regresan al país en diferentes épocas del año.

“Vamos a quitar el impuesto que tienen que pagar los paisanos cuando vienen para acá, que vengan cuando lo deseen, que la frontera sea libre, que la Frontera pueda tener solamente las regulaciones de las importaciones, pero no el tema del tránsito. El libre tránsito dará en la frontera una posibilidad para que las revisiones se hagan, pero no que tengas que pagar por venir a México, cuando acá en México no te estemos dando la seguridad y la tranquilidad para tus paisanos”, expuso el aspirante.

Igualmente, Rodríguez Calderón propuso bajar el IVA del 16 al 10 por ciento y reducir a un 50 por ciento la nómina del Gobierno Federal.

“La mitad del gabinete serán mujeres, la mitad serán hombres, vamos a quitar la mayor parte del gabinete ampliado, porque no se necesita tener tanta gente en el gobierno, vamos a quitar a todo aquel que no tenga una función en el gobierno, y esto va a permitir que la gente pague menos impuestos”, agregó El Bronco.

Asimismo indicó que será este domingo en la sede del INE en la Ciudad de México cuando solicitará oficialmente su registro como candidato a la Presidencia de México por la vía independiente, en un evento donde estará acompañado de familiares y amigos, y en el que presentará un decálogo para la nación.

Mencionó que en cuanto la campaña que desarrollará a través de las redes sociales, se elegirán de entre un total de 16 mil personas que lo siguen a través de Facebook a todas aquellas que tienen más de mil seguidores, las que recibirán capacitación de qué es lo que tienen que hacer para comunicar su propuesta.

“A partir de hoy se va a multiplicar este tema, vamos a tener oficinas en Torreón, en Piedras Negras, Monclova Ramos Arizpe y Saltillo, las que estarán trabajando la parte de redes sociales, como lo hicimos en Nuevo León”, señaló Jaime Rodríguez. (ÁNGEL AGUILAR)