Dan 63 años de cárcel a sacerdote por abuso sexual y corrupción de menores

 

Ciudad de México.- En un hecho inédito en la capital del país, un juez de lo penal de la Ciudad de México sentenció a 63 años de prisión al exsacerdote católico, Carlos López Valdez, acusado de delitos de abuso sexual y corrupción de menores cometidos entre 1994 y 1998 en la Arquidiócesis Primada de México.

El periódico Excélsior señaló en su sitio web que López Valdez fue detenido en septiembre de 2016 tras varios años de búsqueda, pues a pesar de que ya no ejercía el ministerio religioso de manera formal, continuaba oficiando misas en Ciudad de México y el estado de Morelos.

Fue el Juzgado 55 en materia penal de la Ciudad de México el que notificó la emisión del resolutivo condenatorio en contra del exsacerdote dentro de la causa penal 244/2008 imponiéndole una sentencia privativa de libertad de 63 años, la cual sólo podrá ser cumplida por los próximos 40 años debido a que esa es la pena máxima que puede cumplirse en la Ciudad de México.

Jesús Romero Colín, quien fue víctima del sacerdote, confía en que esta sentencia condenatoria sea un parteaguas para que otros casos similares sean resueltos de forma pronta y expedita y no queden en impunidad.

“Afortunadamente ya se otorgó esta sentencia de 63 años, creo que es una cuestión simbólica no sólo en mi caso sino para todas más víctimas, que vean qué hay esperanza; quisiera invitarlos a que denuncien”, señaló Romero Colín. (EXCÉLSIOR)