Ciudadanos piden reductores de velocidad para evitar accidentes en colonia Del Valle 2

Ya van tres accidentes en el mismo punto

Habitantes de la colonia Del Valle 2, en Ramos Arizpe, reportaron que en el cruce de la calle Durazno y bulevar Del Valle se han suscitado varios accidentes automovilísticos, mismos que han ocasionado daños severos a sus propiedades, porque los conductores circulan a exceso de velocidad.

Sandra Reyes de la Cruz, una de las afectadas, dio a conocer que su domicilio ha sido lugar de dos impactos, uno durante el 2017 y otro el pasado fin de semana, en el que un vehículo derribó parte de su barda exterior.

“Esta casa la compramos hace poco más de un año y desde entonces los accidentes han sido repetitivos, no sólo aquí, sino también afectando a otros vecinos. En el primer choque no hubo daños mayores, aunque el carro fue a dar al terreno trasero a la casa, pero en el que acaba de ocurrir la barda de la cochera se cayó porque la golpearon con mucha fuerza”, explicó.

Sandra comentó que esto ha provocado fallas en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en el servicio que suministra la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), lo que mantiene al domicilio inhabitable.

Sin embargo, afirma que otros vecinos también fueron perjudicados cuando un automóvil se estrelló contra una camioneta que estaba estacionada, a tan sólo unos números de donde vive Sandra.

“El llamado es para que nos apoyen con la colocación de reductores de velocidad. Al menos en el último accidente, el responsable no venía embriagado, únicamente venía muy rápido”, dijo.

Así mismo, señaló que anteriormente ya se han instalado bordos en el sector, los cuales han retirado por inconformidad de otros residentes.

“Creemos que la solución es reducir la velocidad con la que se maneja, porque los carros pasan muy rápido, tanto que éste último llevó con la suficiente fuerza para tumbar la barda, además de oriente a poniente la calle es como una colina y se toma impulso. Por suerte no sucedió nada más que el daño material, pero en algún momento podría ser una persona”.

Por último, aseguró que varios vecinos ya han comenzado la labor de recolección de firmas para hacer la solicitud formal de los reductores. (ROBERTO FRÍAS)