Atiende DIF a personas que requieran cirugía de cataratas

El director del DIF Ramos Arizpe, Romeo Campos de la Peña, dio a conocer que por medio de esta institución se está canalizando a las personas, sobre todo adultos mayores, que requieran de una operación de cataratas.

Al respecto, señaló que este programa surgió tras haber detectado a un gran número de ramosarizpenses que necesitan dicha intervención quirúrgica.

“Nos dimos cuenta de que hay muchas personas que requieren esta operación, y por ello nos dimos a la tarea de establecer un convenio con una clínica de Montemorelos, Nuevo León, a la que estamos canalizando a todos estos pacientes”, explicó.

Romeo Campos afirmó que el beneficio para las personas interesadas es que el DIF se encarga de transportarlas hasta la clínica en cuestión y que a su vez se les gestiona la operación a un costo muy bajo.

“Nosotros nos encargamos de llevar y traer a las personas para que primero las analicen y luego ya se les realice la cirugía. Es algo que estamos haciendo dos veces al mes con ayuda de los vehículos del DIF”, aclaró.

El director comentó que durante el mes de marzo serán 27 personas las que serán atendidas en Montemorelos, ya que todas fueron revisadas previamente por los especialistas de esa misma ciudad.

“Es una atención profesional que pueden encontrar en un costo más bajo de lo que cuesta normalmente y además no gastan en el transporte”, dijo.

Indicó que la población puede acudir al DIF municipal para enterarse de la documentación requerida y los costos aproximados de la operación.

Por otra parte, Campos de la Peña informó que ya han abarcado el 60 por ciento de las comunidades rurales de Ramos Arizpe, y que restan alrededor de 30 ejidos a donde llevar los servicios de salud.

“En cada visita damos un promedio de entre 30 y 40 consultas, más 17 consultas dentales y otras 50 oftalmológicas. Ahí es donde hemos detectado la necesidad de las cataratas”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)