Atiende Comisión a más de 6 mil 500 alumnos con actividades preventivas

Lleva pláticas a escuelas públicas y privadas

En lo que va del año, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Unidad de Prevención, ha atendido a 6 mil 568 alumnos, de escuelas públicas y privadas, con actividades y pláticas en temas como plan de vida, prevención de adicciones, violencia en el noviazgo y sexting.

Gabriela Franyutti García, titular de la Unidad de Prevención, informó que las pláticas se llevan a estudiantes de secundaria y preparatoria.

Con la plática “Plan de Vida” se promueve en los estudiantes la construcción de proyectos de vida, de planes a corto y largo plazo a fin de estimular la proyección a futuro y prevenir el suicidio, mientras que con la plática “Prevención de violencia en el noviazgo” se concientiza a las y los jóvenes sobre las conductas nocivas que existen en las relaciones y que en el amor no todo se vale.

“Llevamos también a las escuelas la plática Sexting, con la que se informa sobre los riesgos de enviar y compartir en redes sociales imágenes de contenido sexual, propias o ajenas, las consecuencias legales que tiene y cómo evitar ponerse en riesgo”, comentó Franyutti García.

Asimismo, la plática “Prevención de Adicciones” se imparte a los jóvenes, pero también a madres y padres de familia.

A madres y padres de familia se les dan a conocer conductas y síntomas que pueden identificar en sus hijos y que denotan adicciones por alcohol y tabaco, así como por marihuana, cocaína, éxtasis, solventes, anfetaminas, depresivos psicotrópicos o alucinógenos.

Algunas de las escuelas visitadas están la Universidad Vizcaya de las Américas, Escuela Secundaria General 12, Escuela Secundaria Juan Antonio de la Fuente, Secundaria número 80 Rubén Humberto Moreira Flores, Escuela Universidad CNCI Campus Saltillo, Preparatoria Mariano Narváez , y Secundaria Margarita Maza de Juárez, entre otras.

TAMBIÉN ATIENDEN A LOS NIÑOS

Además, añadió la titular de la Unidad de Prevención, en los niveles de preescolar y primaria también se atiende a los estudiantes a quienes se les muestra la Unidad Canina y el entrenamiento que tiene para la protección de la ciudadanía. (EL HERALDO)