ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

MÁS PROBLEMAS 

Un análisis de la A.C Borde Político respecto a la aplicación de los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, en seis municipios de Coahuila, revela que durante al año 2016 la Auditoría Superior de la Federación encontró irregularidades con probable daño a la Hacienda Pública General en Acuña, gobernado en ese entonces por EVARISTO LENIN PÉREZ RIVERA, en Parras, cuyo alcalde era JORGE “Coco” DÁVILA; y en San Pedro, de JUAN GONZÁLEZ.

Parras presenta irregularidades por 2 millones 299 mil pesos; Acuña por 1 millón 090 mil pesos; y San Pedro por 1 millón 200 mil pesos. Más trabajo para el Fiscal de Hierro, JESÚS FLORES MIER.

PONE ORDEN

«El día después de la elección pueden volver a pelearse sin problemas, pero ahora deben trabajar juntos”, fue lo que les dijo en Nuevo León el Secretario de Organización del PRI, RUBÉN MOREIRA, a ABEL GUERRA, ADRIÁN DE LA GARZA, FRANCISCO CIENFUEGOS e ISMAEL FLORES, quienes controlan a los diferentes grupos priistas de la vecina entidad, exigiéndoles que todos se pusieran a jalar en el proyecto de JOSÉ ANTONIO MEADE, para lo cual les fijó como prioridad retener las alcaldías que hoy gobierna el tricolor: Monterrey, Guadalupe, Apodaca y Escobedo; y al menos lograr la segunda posición en San Nicolás y Santa Catarina.

En esos seis municipios hay más habitantes que los que tienen muchos estados del país, incluyendo Coahuila. Por eso la atención que Rubén le está poniendo a esa área, aprovechando además el mal gobierno que ha encabezado el Bronco…

OTRA MÁS

El saltillense JORGE DÁVILA FLORES se ha distinguido como un diputado bastante eficiente, y por lo pronto se acaba de apuntar la aprobación unánime de una nueva reforma propuesta por él, en este caso para hacerle algunos cambios importantes a la Ley de la Propiedad Industrial, con lo cual se modifica el concepto tradicional de marca, para poder registrar elementos sonoros, olfativos, táctiles, sensoriales o la combinación de ellos, así como la imagen de los negocios, con el propósito de armonizar la normatividad con la de otros con los que México mantiene relaciones comerciales, tales como Estados Unidos, Japón, Reino Unido y la Unión Europea, entre otros.

En unos meses más Jorge concluirá su gestión como diputado federal, pero difícilmente se regresará a Saltillo. Allá en la capital del país tiene mucho que aportar. Cuestión de que se le acomoden todos los astros…

TIENE PRUEBAS

Con documentos en la mano, RICARDO AGUIRRE afirma tener todas las pruebas para demostrar que él no dejó ni un peso de adeudo con Hacienda, como pretenden hacer creer algunos de sus adversarios políticos.

Los adeudos vienen de administraciones anteriores a la suya, y lamentablemente a TITA FLORES le tocó que fuera a ella a la que vinieran a cobrarle…Lo interesante es que la alcaldesa de Ramos supo manejar muy bien la situación, y por lo pronto logró descongelar de inmediato las cuentas que Hacienda le había confiscado…

NUEVA DIRIGENTE

Este martes SOCORRO GUEVARA tomó posesión como nueva dirigente en Saltillo del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, mismo que a nivel nacional encabeza la senadora HILDA FLORES…Coco es una mujer aguerrida, que conoce a fondo el trabajo partidista. Seguramente le va a dar muy buenos resultados al PRI. 

paco1533@prodigy.net.mx