Visita Manolo a beneficiarios por operación de cataratas “Veamos Todos pos Saltillo”

El Alcalde Manolo Jiménez Salinas, su esposa y el Secretario de Salud acuden a saludar a primeros beneficiarios

Acompañados por el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas y su esposa la señora Paola Rodríguez López, visitaron a los pacientes que fueron beneficiados con el programa “Veamos Todos por Saltillo”, a través de operaciones de cataratas realizadas el pasado fin de semana.

Al realizar un recorrido por el Centro Estatal del Adulto Mayor, el Alcalde de Saltillo constató la evolución de los pacientes y recordó que este es un compromiso más, cumplido a tan sólo 70 días de iniciado su gobierno.

Asimismo, destacó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado y la Fundación “Veamos México” se beneficiará a 200 saltillenses en una primera etapa, con lo que recuperarán su calidad de vida al mejorar su visión.

“Aquí se ve de nuevo un ejemplo de coordinación con el Gobierno del Estado y gracias a eso se consiguió el recurso, se contactó a la Fundación Veamos México, se contactó a los especialistas, a los posibles pacientes y se integraron los expedientes”, comentó Jiménez Salinas.

Junto al Secretario de Salud, el Alcalde Manolo Jiménez retiró los parches que cubrían los ojos de las pacientes María Guadalupe Juárez y Manuela Castillo, quienes agradecieron los apoyos recibidos para tener acceso a estos procedimientos.

El programa “Veamos Todos por Saltillo”, del DIF municipal comenzó en el mes de febrero con la valoración de los posibles candidatos, para luego dar paso a los procedimientos quirúrgicos.

En una primera etapa serán 200 intervenciones quirúrgicas y solo durante este fin de semana se concretaron 44 procedimientos de este tipo, todos con resultados exitosos.

Manolo Jiménez Salinas señaló que, al recorrer las colonias, barrios y ejidos de Saltillo, una de las peticiones más sentidas entre los adultos mayores fue tener acceso a estos servicios de salud para recuperar la visión y gracias a diversas instancias, esto se logró en los primeros 100 días de su administración.

El recorrido también estuvo presente la Directora del Centro Estatal del Adulto Mayor, Lucila Ruíz Múzquiz; el director del Centro Oftalmológico, Carlos García Alonso; la Presidenta del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés y la Directora General del mismo organismo, Ivonne Espinosa Torres. (EL HERALDO)