Se “raja” López Obrador; se niega a debatir con Meade y con Anaya

“Si José Antonio Meade y Ricardo Anaya tienen muchas ganas de debatir en este periodo entre campañas, que debatan entre ellos” -afirmó López Obrador este lunes en Zacatecas y reiteró que él no asistirá a otros que no sean los debates programados por el INE.

“Que debatan entre ellos, Meade con Anaya -expresó el candidado presidencial de la coalición encabezada por Morena-, para ver todo lo que tienen ahí pendiente, que ya dejen de estarse cuestionando, criticando, que no se amenacen, que arreglen sus cosas con urbanidad, y que debatan ellos, y que vayan también al ministerio público, ahí no a debatir, sino a declarar, a la Procuraduría”.

López Obrador pidió respeto a sus contrincantes y lamentó el calificativo que le lanzó Ricardo Anaya, sobre su falta de pantalones por no debatir. “Eso de que me faltan pantalones, como dicen los jóvenes, eso sí calienta”, dijo López Obrador.

Su negativa a debatir claramente se explica por su evidente incapacidad para expresarse correctamente, a diferencia de sus adversarios. López Obrador sufre mucho para poder hilar dos frases de manera coherente, y con mucha frecuencia, es común que haga largas pausas entre una frase y otra cuando es entrevistado. Su nivel intelectual claramente es inferior al de los otros dos candidatos, lo cual justifica su temor de debatir con ellos en un escenario en dónde sus carencias resulten aún más evidentes. (EL HERALDO)