Presidente de Colombia anuncia reinicio de diálogos de paz con ELN 

0
312
 (Xinhua/Imago/ZUMAPRESS)

Bogotá.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que ordenó el regreso a Quito, Ecuador, del equipo negociador del gobierno en los diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para retomar el proceso.

El mandatario explicó que desde que se terminó el último cese al fuego bilateral con el ELN, el pasado 9 de enero, se han incrementado las víctimas por hechos violentos y es su deber garantizar la paz y la tranquilidad para su país.

«Yo, como gobernante, pero sobre todo como ser humano, no puedo renunciar a hacer todo lo posible, a agotar hasta el último recurso para que no se pierdan más vidas, para que no haya más heridos ni mutilados, para que no se produzca más daño a la infraestructura o a la naturaleza, por cuenta del conflicto con el ELN», señaló.

Las negociaciones con la guerrilla habían sido suspendidas por el presidente el pasado 29 de enero luego de que el ELN se atribuyera una serie de atentados contra la Fuerza Pública en el norte de Colombia que dejó siete muertos y más de 40 heridos. (XINHUA)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.