Llaman a intercambiar material reciclable por plantas y árboles

 

Durante el Paseo Dominical

El director de Ecología en Ramos Arizpe, Alejandro Martínez Álvarez, realizó un llamado a la población para que se sumen al programa de intercambio de material reciclable por plantas o árboles para los hogares, con el fin de reducir el número de materiales acumulados en casa y promover el cuidado del medio ambiente.

Señaló que el centro de acopio de materiales como cartón, plástico PET y aluminio estará presente todos los domingos durante el Paseo Dominical.

“Es un programa que estamos haciendo todos los domingos y la verdad es que nos está yendo muy bien. Muchas personas y familias se han ido acercando a esta dinámica, que más allá de juntar material, busca generar conciencia en la población”, explicó.

Alejandro Martínez afirmó que por cada donación de material que reciben se hace entrega de una planta de ornamento que se puede conservar al interior de los hogares.

De igual forma, detalló que se ha logrado recabar una buena cantidad de los materiales mencionados, lo que se traduce a casi 100 plantas obsequiadas a los ramosarizpenses que participaron.

“El primer domingo recibimos poco porque era la primera vez que lo hacíamos. Aun así tuvimos muy buena respuesta de la gente y todavía más durante este último fin de semana”, dijo.

Comentó que aún no se sabe cuál será la disposición final de los materiales reunidos, sino hasta que se acumule una mayor cantidad de estos y se puedan utilizar con un propósito.

“La gente debe saber que no todo lo que consumimos en casa es basura y que hay muchas cosas que pueden tener un destino mucho mejor que un relleno sanitario. Además, a cabo del material van a recibir una planta que simboliza la vida”.

Alejandro Martínez señaló que la población interesada en participar podrá hacerlo cada domingo, dentro del horario del Paseo Dominical, en Ramos Arizpe. (ROBERTO FRÍAS)