EN EL TINTERO

JESSICA ROSALES

«CHILO» EN LA DISCUSIÓN

El fin de semana circuló un video en redes sociales en el que se observa una discusión entre dos mujeres −vecinas de un sector de Saltillo− y el exalcalde Isidro López Villarreal.

Ambas le reprocharon al ex edil la nula atención que les brindó en problemáticas sociales que se presentaron durante su gestión y que terminaron en folios que jamás fueron resueltos.

Las redes dividieron opiniones, algunos festejaban la actitud de las ciudadanas y otros aseguraron que se trataba de lideresas enviadas por el PRI.

Independientemente de la tendencia partidista de estas mujeres, yo celebro el poder enfrentar a nuestros gobernantes y echarles en cara la pésima actuación frente al cargo que desempeñaron cuando se dé el caso, del PRI, del PAN, Morena o PRD, no importa, todos debemos tener el derecho y el valor para reprochar a nuestros gobernantes cualquier omisión.

A nivel nacional le ha pasado a Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, y al propio aspirante presidencial, el priista José Antonio Meade, quien recientemente en Guadalajara se llevó varios abucheos. ¿Por qué no aprovechar la oportunidad para manifestar nuestro sentir de su actuación en la función pública? ¿Usted cree que cuando llegan al poder aceptan el diálogo directo con los ciudadanos?

En lo que no estoy de acuerdo es en la ofensa, en utilizar palabras altisonantes o groserías para ejercer el derecho a la manifestación de ideas.

La actitud que tomó “Chilo” frente a los reproches tampoco fue la correcta. ¿Cómo convencer a las simpatizantes del PRI de cambiar y optar por la propuesta de su partido, si en lugar de demostrar trabajo se pone a discutir? Isidro les señala a las mujeres “Si no es tu colonia” a lo que ellas le responden “¿Y tuya sí?”.

Isidro busca nuevamente el voto, pero ahora para una diputación federal. Aquí lo interesante es saber cuántas veces fue a esa colonia como Presidente Municipal, si fue así tan sencillo como demostrar lo que hizo en el sector. ¿Cuántas problemáticas solucionó? ¿Cuántas obras realizó? ¿Qué atenciones brindó?

¿Por qué no lo hizo? Si realmente trabajó en esta colonia, el resultado debe de ser tangible.

El que jamás perdió la cordura y hasta sonrió ante la discusión al igual que sus acompañantes ¿será que se estaban divirtiendo?, fue Carlos Orta Canales, el pre candidato del PAN a la alcaldía de Saltillo.

Carlos debería hacer caso a esa famosa frase de “Más vale solo que mal acompañado”, pues en lugar de ganar votos lo que arrastra Isidro López tras su paso por la alcaldía de Saltillo lo podría afectar, y mire que el propio Carlos sabe de las omisiones de “Chilo” por no decir corruptelas.