Despiden amigos y familiares a Gabriel Berúmen, el Fotógrafo de Saltillo

Desde la mañana de este lunes, amigos, familiares, y compañeros de Gabriel Berúmen Castillo, acudieron a instalaciones de la Capilla Sixtina para dar el último adiós al reconocido fotógrafo de esta capital, quien en su trayectoria de más de 50 años documentó innumerables hechos, que hoy forman parte de la historia de Saltillo.

Sin poder dar todavía crédito algunos a la noticia de la muerte del decano de la fotografía, acaecido el pasado domingo a la edad de 80 años, los asistentes a las honras fúnebres manifestaron su solidaridad y los deseos de una pronta resignación a su esposa María Luisa González, y a sus hijas, Gabriela y María Guadalupe.

Entre los asistentes, se recordaban numerosas anécdotas sobre Gabriel Berúmen, en las que se hacía referencia a su buen humor, así como a su pasión por la fotografía y la labor periodística, y también a sus interminables jornadas “a pie” por todas las calles de Saltillo.

Incontables muestras de cariño y aprecio fueron las que realizaron los asistentes al servicio funerario, en una jornada en la que sin duda, Gabriel Berumen recibió lo que sembró a lo largo de toda su vida: amistad, respeto y la admiración de quienes conocieron su trabajo y entrega a lo largo de cinco décadas.

Por su parte, la señora María Luisa González, aseguró que su mayor satisfacción, es que la labor de su esposo y su trayectoria le hayan sido reconocidas en vida, dados los homenajes de los que fue objeto Gabriel Berúmen aun estando en activo.

Este martes a mediodía habrá una misa de cuerpo presente en el Santuario de Guadalupe, de donde partirán los restos del entrañable fotógrafo de EL HERALDO a un panteón de la localidad para su inhumación. (ÁNGEL AGUILAR)