CARBONÍFERA

JUAN JAIME RAMOS SANTOS

JERICO ABRAMO

Se ve que la presencia en las grandes ligas de la política nacional no ha sido en vano, y la retórica y personalidad que le imprime con pasión y devoción al discurso el Saltillense JERICO ABRAMO MASSO, dará mucho que hablar durante su campaña política rumbo al Senado de la República.

Al menos fue la impresión que dejó el Diputado Federal con licencia en sus discretas reuniones que sostuvo con amigos durante una mini gira que realizó por la Región CARBONIFERA.

JERICO, la última ocasión que piso la CARBONÍFERA fue en la tragedia de Pasta de Cochos, y ya pasaron muchos años que sucedió el accidente minero.

JERICO estuvo acompañado de JAIME CASTILLO, ex Secretario de Educación; y HECTOR REYES, hasta hace unos meses aun en el área de Comunicación Social.

EL GOBERNADOR

Movilizó a más de un medio de comunicación, la gira de trabajo que realizó por MUZQUIZ y NUEVA ROSITA, el Gobernador quien cayó de imprevisto y se puso a verificar algunas obras realizadas y anunciar el apoyo irrestricto al programa de detección y tratamiento oportuno de pie plano e intercambio internacional educativo.

La raza de prensa y uno que otro político cayó en el garlito y más tarde se dieron cuenta de que se trataba del Gobernador del Distrito 4110 de Rotary International, el hidrocálido FRANCISCO TREJO CEBRIAN.

El Gobernador de Rotary International en seis estados de la República y pediatra de profesión en AGUSCALIENTES, constató la planta purificadora interna que tienen la Escuela Secundaria JUVENAL BOONE y algunos puentes viales que se ha construido en NUEVA ROSITA por el Club ROTARIOS CENTENARIO.

IMAGEN URBANA

El Alcalde JULIO LONG HERNANDEZ ha dejado en claro a detractores políticos que la imagen urbana costosa en equipo humano y material para el Municipio de SAN JUAN DE SABINAS, es necesaria y no son acciones de relumbrón de un arranque de gobierno.

La ciudad ha sido trasformada y le sigue faltando limpieza, ha dicho LONG HERNANDEZ-Se tienen que tener una ciudad limpia, con seguridad, con educación, cultura y también alegre y participativa y fincando bases para invitar a los grandes inversionistas a que se establezcan en el Municipio.

Una gran ventaja actual, destaco el joven Alcalde es que el índice delictivo es casi cero y es un atractivo para cualquier inversión.

Anunció que MIGUEL ANGEL RIQUELME, Gobernador del Estado, se apuntó con cinco unidades vehiculares para la Dirección de Seguridad Publica, así como apoyar en la rehabilitación del Libramiento Sur en donde se ejercerá un gasto de 13 millones de pesos.

PUEBLO MÁGICO

El Municipio de MUZQUIZ se convertirá el próximo mes de Abril en el 112 pueblo mágico de los 120 que se tienen estimados antes de que finalice el Gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO.

No le falta nada y se le siguen agregando más atractivos al MUNICIPIO por parte del Comité Pro-Pueblo Mágico, dijo en entrevista el Subsecretario de Turismo en Coahuila JOSE CARLOS RIOJAS.

Reúne todos los requisitos y algunos adicionales que se han integrado al expediente por lo que existe confianza plena que en el próximo Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos se logre el objetivo esperado por cientos de MUZQUENZES.

FORTASEG

Aun continúa siendo un misterio no develado en SABINAS y MUZQUIZ qué fue lo que sucedió con el FORTASEG, ¿Por qué se perdió? Qué violación al programa federal se encontró.

LUIS SANTOS FLORES y LENIN FLORES LUCIO, ex Alcaldes en las Administraciones 2014- 2017, gozaron del subsidio federal y lo tiraron a la basura y no han rendido (y no lo harán) explicación alguna sobre los motivos de que ahora muchos de los uniformes y equipo táctico que se adquirió aparecen en las pulgas y deshuesaderos vehiculares públicos y privados de la Región.

Se recibían por los Municipios de SABINAS Y MUZQUIZ cada uno de ellos de 12 a 15 millones anuales del Gobierno Federal a través del SUBSEMUN ahora llamado FORTASEG.

BOMBA DE TIEMPO

Mucha atención deberán poner tanto Procuraduría y Tribunal Agrario y demás autoridades en un asunto ejidal en el Municipio de MUZQUIZ en donde los ejidatarios estar por destapar una olla de presión ancestral que por burocratismo y otros motivos no se ha solucionado y a punto esta de convertirse en un estallido social.

La rivalidad de dos grupos de ejidatarios que se disputan el reconocimiento de las autoridades agrarias y el ofrecimiento de millones de pesos de varias empresas por la explotación de mantos de carbón en el Ejido LA FLORIDA está llevando el asunto a desbordarse entre las familias los primeros signos de violencia ya están apareciendo.

AMLO

Según fuentes del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, se están organizando para la próxima visita a COAHUILA de su candidato AMLO en los primeros días del mes de Abril.

Según el programa “Ya sabes quién” estará en la cabecera de los 7 Distritos Federales Electorales de Coahuila y allí se anunciaran los candidatos a las Alcaldías.

Sin pasiones de por medio, pero si con jaloneos por debajo de la mesa, tanto HERIBERTO ESQUIVEL como JULIO LONG ALVARADO se disputan en SAN JUAN DE SABINAS la candidatura, mientras que en SABINAS la designación del candidato o candidata es un zipizape por la equidad de género y según esto hasta la antigüedad partidaria.

En MUZQUIZ el Doctor JUAN MANUEL SANCHEZ Y SANCHEZ, actual Sindico del Ayuntamiento fue invitado por los MORENOS y por ahí puede polvear la bala en los próximos días, aunque dicen que un hijo del Dr. CIPRIANO PORTALES BERMUDEZ, ex Alcalde MUZQUIZ también está en la pelea por la candidatura.

SANCHEZ Y SANCHEZ, es un reconocido y prestigiado Panista desde hace años y ha sido quien le ha pataleado el pesebre a la Dirigencia Estatal y Municipal por el secuestro que se tiene del partido en MUZQUIZ por parte de la gente de la UDC con quienes participaron en el pasado proceso electoral.

El argumento del médico, es que ACCIÓN NACIONAL en el reciente pasado proceso municipal obtuvo 6 mil votos y eso les da derecho a llevar candidato propio y no solo ser comparsa de UDC como se contempla.

Una buena del Dr. SANCHEZ Y SANCHEZ, fue haber logrado recientemente evitar que se cerrara la Clínica del IMSS en el Mineral de la Florida, un acuerdo rápido con el Delegado Estatal logro que el pequeño hospital permaneciera y además se incrementara el personal y los servicios.

AMPAROS

En el juzgado distrital de SALTILLO, aparecen en el tablero de acuerdos la solicitud de la suspensión provisional de los actos reclamados de más de una media docena de ex funcionarios de la Administración Municipal de Sabinas 2014-2017- Los integrante del circulo malévolo dirigido por LENIN FLORES LUCIO, están que no los calienta el sol de ver que el proceso va en serio y no de mentís y lamentándose hasta donde fueron arrastrados por la soberbia y acciones dictatoriales de su ex jefe.

LA PELICULA

Pasaban las 10:00 de la noche del miércoles 7 de marzo, cuando el Maestro en Ciencias Penales, IVAN CRISTY ACOSTA SOLIS, Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Sabinas, rubrico el acuerdo de la causa penal 137/2018 en donde CONCEDIO la orden de aprehensión en contra del ex Alcalde de Sabinas IGNACIO LENIN FLORES LUCIO y seis ex funcionarios de la Administración 2014-2017 y proveedores por el delito de peculado.

En el documento de marras se NEGO la orden de aprehensión por el delito de Ejercicio Ilegal de atribuciones y facultades por el otorgamiento ilegal de permisos, licencias o autorizaciones , que prevé el articulo 448 fracción II, DEL Código Penal Vigente en el Estado.

En menos de 24 horas de extenderse la orden la Policía logro la ubicación y detención en MONCLOVA del estudiante de enfermería JESUS ENRIQUE RODRIGUEZ ALVAREZ.

ACUÑA Y UDC

Esta semana se puede definir la candidatura de la Alcaldía de ACUÑA entre los precandidatos el ex Diputado Local SERGIO GARZA y HECTOR AROCHA GOMEZ, oriundo de NUEVA ROSITA a quien la gente del partido naranja le ve con mejores posibilidades de oxigenar la estructura y aprovechar el perfil fresco y acallar la verborrea de algunos grupos políticos que desde hace tiempo han manifestados que son las mismas caras de siempre.

TOÑO NERIO

Su presencia en compañía de su eterno amigo JUVENAL SAUCEDO, acalló una serie de rumores sobre el estado de salud del empresario minero y SARAPERO mayor ANTONIO NERIO RODRIGUEZ.

Ambos estuvieron en un recorrido por los diversos campos llaneros de béisbol y softbol de NUEVA ROSITA y horas después NERIO RODRIGUEZ, fue invitado especial a la celebración de la bandera en las instalaciones de 14 avo Regimiento de la ciudad de MUZQUIZ.

UN ABRAZOTE.

Para comentarios: juanjaimeramos@hotmail.com