Benefician a vecinos y trabajadores de Ramos Arizpe con nueva vialidad

 

Los habitantes de las colonias Blanca Estela, Santos Saucedo, La Soledad y Santa Fe, así como los trabajadores de los parques industriales Amistad, se vieron beneficiados con la construcción de una nueva vialidad que permitirá un mejor y más rápido desplazamiento en la zona oriente de Ramos Arizpe.

Tita Flores Boardman encabezó la entrega de dicha calle que llevará por nombre Jesús Dávila Sánchez y que tiene 900 metros de longitud, la cual fue una de las primeras obras en arrancar de su administración.

“Hoy nos reunimos con la gente de la colonia Blanca Estela para hacerles la entrega de esta calle. Están muy contentas porque ahora van a poder moverse a otros lugares sin tener qué rodear, ya sea llevar a sus hijos a la escuela o incluso los trabajadores que van a las empresas del libramiento Oscar Flores Tapia llegarán en máximo cinco minutos”, expresó.

La alcaldesa señaló que la calle cuenta con sus respectivas banquetas y alumbrado con tecnología LED. Además, detalló que también se incluyó la infraestructura necesaria para el desarrollo habitacional o comercial del sector, en cuanto a agua, drenaje y más luminarias.

“Ya se dejó una preparación suficiente. Es una línea de cuatro pulgadas para agua potable, una de ocho pulgadas para el drenaje y 15 luminarias LED”, dijo.

Así mismo, estimó que serán alrededor de mil vehículos los que circularán por Jesús Dávila Sánchez de forma diaria, además del tránsito peatonal que se genere.

“Esta es una zona en pleno desarrollo, aquí ya se cuenta con una unidad deportiva que está detonando mucho a estas colonias. Además, fácilmente se podrá ir al periférico Jorge Masso y a la calle Lenox, que es la que conduce al Oscar Flores Tapia”.

Tita Flores aseguró que en esta misma calle se instalarán algunos reductores de velocidad, a petición de los vecinos, ya que algunos afirman que los conductores pasan a altas velocidades.

“Ya sólo nos faltan algunos reductores porque los vecinos nos los están pidiendo. Sin embargo estamos muy satisfechos de haber convertido estos lotes baldíos en una vialidad muy bonita, con mucha iluminación y que va a servir a mucha gente de esta parte de Ramos Arizpe”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)