Al menos 49 muertos y 17 heridos en accidente aéreo en Nepal 

 (Xinhua/Str) 

Katmandu.- Al menos 49 personas murieron y otras 17 resultaron heridas al estrellarse este lunes un avión de pasajeros de la US-Bangla Airlines en el Aeropuerto Internacional de Tribhuvan (TIA) de Nepal, confirmaron las autoridades.

«Cuarenta y nueve personas murieron y otras 17 resultaron heridas en el incidente. De momento seguimos llevando a cabo operaciones de rescate», dijo a Xinhua en el sitio de los hechos Bishwo Raj Pokharel, un alto funcionario de la policía, involucrado en la operación de rescate en el TIA.

Los 17 heridos en el incidente fueron evacuados y enviados a hospitales para recibir tratamiento, agregó.

El avión Bombardier Dash Q-400, con 67 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo, se estrelló durante el aterrizaje. El vuelo UBG211 estaba en camino a Katmandú desde la ciudad de Daca, en Bangladesh.

El TIA se ha cerrado para los vuelos internacionales entrantes y salientes después del incidente.

Los detalles del incidente aún no se han determinado.

El primer ministro de Nepal, K. P. Sharma Oli; el ministro de Defensa, Ishwar Pokharel; el ministro del Interior, Ram Bahadur Thapa, y altos funcionarios se encuentran en el aeropuerto evaluando la situación y supervisando las tareas de emergencia que se realizan.

El primer ministro dijo a los periodistas que el gobierno iniciará una investigación sobre el accidente.

US-Bangla Airlines es una aerolínea bengalí privada con sede en Daca.

Este es el accidente aéreo más letal en el aeropuerto TIA tras el accidente de un avión de Turkish Airlines que se estrelló en marzo de 2015 en esa terminal aérea cuando intentaba aterrizar. (XINHUA)