ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

SON ZERMEÑADAS

Argumentando que atentan contra la «moral y las buenas costumbres», JORGE ZERMEÑO INFANTE mandó cerrar dos antros en Torreón, uno de ellos, en dónde se suele reunir la comunidad gay de aquella ciudad.

No es ningún secreto la postura intolerante que la mayoría de los panistas mantiene ante las personas que forman parte de estos grupos con preferencias sexuales diversas. Pero en esta ocasión, cuando aspira a reelegirse como alcalde, lo único que Zermeño consiguió fue ganarse el repudio de muchas personas, que seguramente van a votar en contra suya.

VILANDO LA LEY

Más allá del duro recibimiento que un grupo de mujeres le dieron a ISIDRO LÓPEZ, y de la inapropiada respuesta que el ex alcalde de Saltillo tuvo con ellas, lo que no se debe perder de vista es que tanto el ahora candidato panista a una diputación federal, como CARLOS ORTA, candidato a la alcaldía, incurrieron flagrantemente en actos anticipados de campaña, lo cual incluso podría costarles la pérdida del registro. ¿Ya tomó nota de ésta situación el IEC de GABRIELA DE LEÓN?

PASEO SALTILLO

Con el pie derecho arrancó MANOLO JIMÉNEZ la actividad que antes llevaba el nombre de ruta recreativa, y que ahora se conoce como paseo Saltillo.

El año pasado la administración en funciones prácticamente fue abandonando esta actividad que nació en tiempos de JERICÓ ABRAMO, y ahora lo que Manolo propuso es rescatarla y darle un valor agregado con actividades tales como venta de artesanías, cuenta cuentos, brincolines, venta de una gran variedad de oferta gastronómica, cuidado de la salud, atención a mascotas, etc.

Otra novedad es que ahora la UA de C comandada por SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ también estará participando en esta actividad eminentemente familiar.

OSCUROS INTERESES

“No representa mis intereses”. Así le respondió ERNESTO SARO a una persona cuando esta le preguntó el porque su obsesión en impedir que HÉCTOR HORACIO DÁVILA sea el candidato a la alcaldía de Ramos, y su insistencia en imponer al ex priista RAÚL XAVIER GONZÁLEZ.

La conclusión es sencilla. HH no representa sus intereses, pero Raúl Xavier sí, y hasta socios son. Por eso el sábado cuando comenzó a circular el documento en el que se afirmaba que al ex priista se le había caído la candidatura debido a una recomendación de la Comisión de Orden y Disciplina del PAN, Saro se puso como energúmeno y de inmediato comenzó a mover sus piezas para desmentir el trascendido.

La tarea se la encargaron al pobre de PEDRO MEDINA, vocero del PAN estatal, quien poco pudo hacer para contener la ola que ya circulaba en todos los medios y en todas las redes sociales.

UN BUEN RECTOR

La gestión de HIGINIO GONZÁLEZ como rector de la UANE fue siempre fructífera. Los resultados están a la vista, y nadie puede objetar lo que el logró convirtiendo a esta Universidad en una de las instituciones educativas más prestigias y reconocidas del norte del país.

JORGE VERASTEGUI va a ser también un gran rector. Su talento y capacidad están más que probadas, y aunque el reto es enorme, difícilmente pudieron haber encontrado a otro mejor para asumirlo. La UANE queda entonces en buenas manos. Falta ver ahora quien lo puede reemplazar en la Secretaría del Ayuntamiento. ¿HOMERO RAMOS GLORIA tal vez?

paco1533@prodigy.net.mx